Laboral

Esposas de franquiciados de Cervecería Polar protestaron a nivel nacional

Un grupo de esposas de franquiciados de Cervecería Polar decidieron unirse este miércoles para protestar frente a una de las agencias ubicada en La Isabelica en Valencia.

Publicidad
Texto por: Tibisay Romero

Mary Escobar expresó que ya son 22 días en los que la planta de San Joaquín no ha podido producir porque no les han permitido adquirir la cebada, que proviene del exterior, para elaborar las cervezas y maltas. “Nuestros esposos, a través de las diferentes franquicias, son los encargados de llevar estos productos a los clientes”, dijo.

Escobar precisó que se trata de más de 200.000 clientes que se abastecen de los productos que sus esposos -como franquiciados de Polar- , reparten.

“En nuestro hogar el único ingreso que existe y que nos ha llevado a mantener a nuestros hijos y nuestra casa, es lo que genera este camión y que hoy por falta de divisas no percibimos nada. Hacemos un llamado al gobierno nacional, al presidente Nicolás Maduro para que él, a través del organismo competente que tiene la responsabilidad de entregar las divisas, las entregue ya a la empresa Polar. No es justo que a la empresa Regional le den divisas y a Polar no; nos preguntamos si es que acaso hay una preferencia”, declaró.

Carmen Vidal, otra de las esposas afectadas, señaló que la franquicia Polar es sinónimo de familia porque cada camión que sale a despachar productos tiene un grupo de parientes que depende de él, así como también «las familias de nuestros clientes”.

Vidal destacó que ese camión, que salía a hacer despacho hasta hace 22 días, le permitía obtener recursos para la manutención de las madres de su esposo y de ella, que tienen padecimientos físicos. “De allí también sale el ingreso para 3 trabajadores que tenemos y de 89 clientes y sus familias. Si multiplican 1.600 franquicias a nivel nacional, más sus parientes, son muchas personas las que sufren”.

Hasta el viernes 29 de abril la planta de Cervecería Polar en San Joaquín, estado Carabobo, mantuvo su producción de maltas y cervezas. Luego paralizó actividades por la falta de cebada malteada que deben importar porque no se consigue en el país. La no asignación de divisas, por parte del gobierno nacional, ha generado esta crisis.

Las esposas de los franquiciados protestaron este miércoles a nivel nacional en las plantas paralizadas de Cervecería Polar. En Caracas, un grupo se reunió frente a las instalaciones de Los Cortijos, donde también se les exigió a las autoridades la aprobación de divisas.

«Son 1.600 franquiciados y cada uno de ellos tiene 3 ayudantes, si sacamos una cuenta, estamos hablando de 7.000 familias que se quedan sin ingreso. El único ingreso que tenemos es el de Polar», dijo Juana Santoya, quien asumió la vocería.

Indicó que el objetivo de la protesta es mostrarle al país su situación. «El gobierno otorga divisas a la competencia», denunció.

Publicidad
Publicidad