Laboral

Trabajadores públicos despedidos protestaron frente a la Vicepresidencia

Un grupo de trabajadores que laboraban en los peajes y que fueron despedidos de manera arbitraria, así como otros obreros que perdieron sus puestos en la administración pública, por haber firmado para solicitar el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, realizaron una protesta frente a la sede de la Vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas.

Publicidad
Protesta-de-trabajadores-de-peajes

Los manifestantes, trajeados con camisas rojas y pancartas en mano, vociferaron consignas en contra del Gobierno, a los pies de un muñeco inflable con la figura del fallecido presidente Hugo Chávez, que  mantienen a las afueras de las oficinas del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, autoridad a la cual reclamaron ser reenganchados en sus puestos de trabajo.

Karol Suárez, vocero de los trabajadores que laboraban en los peajes señaló que son 970 ciudadanos y sus familias las que se han visto afectados por las medidas de despido masivo. “Desde hace más de un año las autoridades del Gobierno ordenaron que la administración de los peajes fuera realizada directamente por los Gobernadores y estos trabajadores fueron despedidos, violando el decreto de inamovilidad que fue anunciado por el propio  Nicolás Maduro, quien a pesar de decirse un presidente obrero no le importa la suerte de esta masa laboral”.

Ismary Rivero, quien laboraba como recaudadora en uno de los peajes, señaló que además de verse afectados porque ya no cuentan con sus puestos de trabajo, “también denunciamos la suspensión del seguro de hospitalización, hecho por el cual han fallecido varios trabajadores, ya que no fueron atendidos en los centros de salud privados”.

Indicaron que entre los trabajadores despedidos se encuentran mujeres embarazadas, personas enfermas y otras próximas a recibir su jubilación por parte del Fondo Nacional de Transporte Urbano, Fontur, hecho que consideran es una injusticia social.

– También por firmar –

César Mora, representante de la Coalición Nacional Sindical, señaló que un importante grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS), han sido despedidos por haber firmado solicitando el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

«También hemos recibido otras denuncias desde el Seniat, de donde los trabajadores fueron despedidos por la misma razón, violentando sus derechos laborales cumpliéndose las amenazas realizadas por el diputado Diosdado Cabello, que advertían a directores, pero ahora también a los obreros que hayan firmado contra Maduro», dijo Mora.

Señalaron los trabajadores que se mantendrán en la calle realizando protestas en defensa a su derecho al trabajo.

Publicidad
Publicidad