Laboral

Trabajadores alertan cierre parcial de laboratorio farmacéutico

El delegado sindical de Laboratorios Biotech, Ulises León, reveló que debido a la falta de asignación de divisas a los laboratorios, se espera un cierre parcial de la industria para junio de este año, por lo que peligran casi 300 puestos de trabajo.

Publicidad
Foto: Archivo | archivo

«No nos llega la materia prima y no podemos fabricar la cantidad que regularmente se producía. Es injusto que el pueblo tenga que comprar medicamentos a precios inaccesibles como por ejemplo las pastillas para la hipertensión que están en más de Bs 30.000 bolívares y nosotros la elaborábamos por menos de Bs 1.000 bolívares», indicó en nota de prensa.

Agregó que el ingreso de los trabajadores por semana está entre Bs 8.000 y Bs 9.000, lo que ha provocado decenas de renuncias debido a que no pueden vivir con ese sueldo.

Los trabajadores exigen al Gobierno que «se ocupe y solucione la situación de la industria farmaceútica, especialmente el caso de Biotech, para que la empresa pueda adquirir la materia prima y activar la producción y con ella los puestos de trabajo».

– Irregularidades electorales –

León señaló que otra de sus preocupaciones son las recientes elecciones de la Federación de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutica (Fetrameco), que se desarrollaron en un proceso viciado desde el momento que presentaron el cronograma.

«Estas fueron unas elecciones fraudulentas e impugnamos ese proceso, por eso hacemos un llamado al CNE para que se pronuncie porque varios de los que pretenden dirigirnos no son trabajadores de la industria sino personas impuestas con intereses particulares», afirmó.

«Queremos que la Federación sea dirigida por trabajadores de base, ya que somos nosotros quienes luchamos por el contrato colectivo y conocemos cómo es el día a día de la empresa. Actualmente hay una pésima praxis sindical contra algunos delegados por no estar de acuerdo con quienes dirigen la Federación. Nos destituyen y colocan delegados a dedo, violando los artículos 394 y 395 de la Ley Orgánica del Trabajo que sostienen que los delegados deben ser elegidos por las bases y no designados», concluyó.

Publicidad
Publicidad