Laboral

Sindicato paraliza planta de La Lucha porque les prohíben comprar sus alimentos

Trabajadores de la empresa de alimentos La Lucha, ubicada en el municipio Guacara de Carabobo, detuvieron sus labores porque se les suspendió el beneficio de compra de alimentos del que gozaban desde hace 40 años.

Publicidad
Foto: Archivo | Inti.gob.ve

Martín Rangel, secretario general del sindicato de la planta, indicó que la medida fue acordada entre autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la gerencia de la planta, ante lo cual los empleados decidieron paralizar la producción desde el 30 de enero.
Rangel dice que espera que se revierta la medida porque viola la Ley Orgánica del Trabajo y los acuerdos establecidos en la convención colectiva que no deberían modificarse hasta tanto no se dé una nueva discusión del contrato.
De igual forma señaló que en diciembre de 2017 ya tuvieron una restricción que les impidió adquirir harina de trigo y ahora les limitan la compra de 24 kilos de harina de maíz de la marca Lucharepa que ellos elaboran.
La situación afecta a unos 450 trabajadores que recibían el beneficio consagrado en el contrato vigente.
Por su parte, José Trujillo, quien preside el sindicato de transporte de la empresa, señaló que esperan por la instalación de mesas de trabajo para llegar a acuerdos que les permitan reanudar labores.
Dijo que los trabajadores están preocupados porque en medio de la crisis económica que vive el país, era una enorme ayuda.
Indicó Trujillo que los empleados de la planta firmaron contrato colectivo en septiembre de 2017 y los que pertenecen al transporte llevan 11 meses en discusiones sin que se concrete aún la nueva convención.
En la planta de La Lucha se elaboran y empacan harina de maíz, harina de trigo y diversos tipos de granos, entre otros.]]>

Publicidad
Publicidad