Laboral

Trabajadores de la salud amenazan con ir a paro nacional

Trabajadores del sector de salud anunciaron desde la oficina del Defensor del Pueblo, en el Centro Financiero Latino, que plantearán la posibilidad de ir a paro nacional si el gobierno nacional no atiende las demandas salariales a médicos y enfermeros.

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

“Los gremios del sector salud nos reuniremos el viernes para plantear nuestra estrategia para que el gobierno escuche las demandas. Realizaremos protestas en todos los hospitales y si la problemática prosigue planteamos ir a un paro nacional”, fueron las declaraciones de Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, retomadas por El Estímulo.
El dirigente sindical destacó que le solicitan al Ejecutivo implementar una serie de políticas para presentar aumentos salariales a los trabajadores de la salud.
EE-trabajadores-salud-fiscalia-07.02
La dirigencia sindical de Fetrasalud había realizado una convocatoria para manifestar hoy desde la Plaza de la Moneda (frente a la sede del Instituto Venezolano del Seguro Social) hasta el despacho del defensor del pueblo, en el centro de Caracas. Sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron la concentración.
“No nos dejaron concentrarnos. Lo único que recibimos fueron amenazas de detención por parte de la Guardia Nacional. Nosotros lo que pedimos es que nuestras demandas sean escuchadas”, declaró Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas.
No obstante, integrantes del gremio salud presentaron un documento que fue recibido en la oficina del defensor del pueblo.
EE-trabajadores-salud-fiscalia-07.02.18-DanielH-8
EE-trabajadores-salud-fiscalia-07.02.18-DanielH-9]]>

Publicidad
Publicidad