Un grupo de trabajadores, hombres y mujeres vestidos con uniformes de la acería estatal Sidor, aparecen en un video filmado en una calle entre el humo de lo que se supone son llantas quemadas y autobuses que cierran la vía.
Allí, un vocero de los trabajadores que se identifica como «revolucionario» lanza críticas al gobierno, en defensa de las contrataciones colectivas «que están en riesgo» y de los logros laborales obtenidos «en más de 40 años».
«Estamos todos los trabajadores saliendo a protestar, en defensa de las contrataciones colectivas, no solo la de la de Sidor sino la de todas las empresas básicas», dijo.
«Aquí todos somos revolucionarios, pero no vamos a ser pendejos de nadie (…) Estamos aquí para defender los beneficios de nuestros antepasados y los que también hemos conquistado nosotros (…) para que de un solo plumazo venga un sector del gobierno y nos venga a imponer y quitarnos todos los beneficios ¡Están pelando bola!».
El vocero también lanzó una advertencia a Nicolás Maduro: «así que, Maduro despierta, porque si no te va a tumbar tu mismo pueblo».