Laboral

Trabajadores de la CVG a Maduro: "despierta porque si no, el pueblo te tumba"

Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana se mantienen en pie de lucha. Desde ha dos semanas, empleados de las empresas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se encuentran en las calles en defensa de sus contrataciones colectivas. Un grupo lanzó un ultimátum al presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: @PEDRINSPIDER

Un grupo de trabajadores, hombres y mujeres vestidos con uniformes de la acería estatal Sidor, aparecen en un video filmado en una calle entre el humo de lo que se supone son llantas quemadas y autobuses que cierran la vía.

Allí, un vocero de los trabajadores que se identifica como «revolucionario» lanza críticas al gobierno, en defensa de las contrataciones colectivas «que están en riesgo» y de los logros laborales obtenidos «en más de 40 años».

«Estamos todos los trabajadores saliendo a protestar, en defensa de las contrataciones colectivas, no solo la de la de Sidor sino la de todas las empresas básicas», dijo.

«Aquí todos somos revolucionarios, pero no vamos a ser pendejos de nadie (…) Estamos aquí para defender los beneficios de nuestros antepasados y los que también hemos conquistado nosotros (…) para que de un solo plumazo venga un sector del gobierno y nos venga a imponer y quitarnos todos los beneficios ¡Están pelando bola!».

El vocero también lanzó una advertencia a Nicolás Maduro: «así que, Maduro despierta, porque si no te va a tumbar tu mismo pueblo».

Publicidad
Publicidad