<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Lo que necesita saber sobre la venta de la refinería de Chalmette

En medio una ola de transacciones con activos externos para recabar recursos adicionales, la estatal Pdvsa anunció la venta de su participación en la refinería de Chalmette, ubicada en el estado de Louisiana, EEUU. A continuación todo lo que tiene que saber sobre el proceso.

Lo que necesita saber sobre la venta de la refinería de Chalmette

-Las instalaciones de Chamette Refining LLC procesan 189.000 barriles diarios.
-Tanto Pdvsa como Exxon anunciaron en sus respectivos portales la oficialización del proceso, que no se terminará de concretar sino hasta diciembre de 2015. El total de la participación, que se dividía equitativamente entre ambas empresas, será transferida a PBF Energy Inc.
-La transacción, de acuerdo con el comunicado emitido por PBF Energy Inc., se cerró por $322 millones, de los cuales a Pdvsa solo le corresponde la mitad. A esta cantidad se suma el inventario que será valorado al cierre en el proceso.
-Con la adquisición, PBF aumenta 35% su capacidad de refinación.
-La operación todavía está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores.
-PBF no emitirá capital para financiar ninguna porción de la compra.
-La decisión afecta a 530 empleados de la refinería.
-Exxon Mobil seguirá operando la industria hasta diciembre de 2015.
-La venta incluye, además de la refinería, oleoductos, terminales, unidades de almacenamiento y otros activos asociados a la estructura. PBF estima que las ganancias antes de impuestos por la compra de estos activos estratégicos de Chalmette ascenderían a $30 millones.
-La refinería procesa todos los grados de gasolina, productos químicos aromáticos, asfalto, butano, diesel, aceite de motor y de avión, kerosene, nafta, coque, propano, propileno, azufre, entre otros.
-Los detalles comerciales del acuerdo son clasificados.]]>