Mercado Libre Venezuela reflejará precios en dólares a partir del 10 de junio

Mercado Libre dice adiós a la era "lechugas", "Trump", "Biden", "peras" y "mamón" con esta nueva actualización que se hará automática para aquellos con publicaciones activas a partir de junio

Mercado Libre Venezuela reflejará precios en dólares a partir del 10 de junio

Mercado Libre Venezuela comenzará a reflejar precios de los productos en venta en dólares y bolívares a partir del 10 de junio.

La información la dio a conocer la misma plataforma de comercio electrónico a través de un correo que envió a sus suscriptores a inicios de esta semana.

«Si tienes publicaciones activas, las convertiremos automáticamente a dólares. Para hacer la conversión de moneda, tomaremos la cotización del día según el Banco Central de Venezuela (BCV)», dice el correo.

¿Qué más trae la nueva actualización?

En el mensaje, Mercado Libre indicó que los cargos por cada venta y publicación se seguirán cobrando en bolívares. «Para obtener el cargo de venta por tus productos, haremos el cálculo en dólares y la conversión según la cotización del día».

Además explicó que si un usuario publica un vehículo, seguirá pagando los mismos costos que se manejan en estos momentos.

Los usuarios que deseen hacer el cambio de precio de sus productos a dólares, podrán hacerlo a partir del 27 de mayo.

¿Por qué Mercado Libre hace estos cambios?

Esta es una actualización que la mayoría de usuarios de Mercado Libre Venezuela solicitaban desde hace más de un año debido a la situación hiperinflacionaria que vive el país, y la razón es muy sencilla: todos los días debían cambiar el precio en bolívares de sus productos por la subida diaria del dólar.

Con esta herramienta, donde el equivalente en bolívares de un producto se actualiza automáticamente, esa tarea queda en el olvido; y también la llamativa solución que aún se ve en varias publicaciones: usar palabras codificadas, relacionadas al color verde, para nombrar a los dólares.

Por ejemplo: Si eran 20 dólares por un objeto, se escribía «20 lechugas» para hacerle saber al comprador que se trataba de esa cantidad.

¿Cuáles eran los más famosos? 50 brocolis ($50), 60 mamones ($60), 10 peras ($10), 5 Trump ($5), 15 Biden ($15) y así con distintas palabras que, como se ve, también se podían relacionar con el político de cabecera de Estados Unidos.

Este cambio llega en un contexto donde el Gobierno de Nicolás Maduro permite comercializar en divisas, algo que hace dos años no era tan expreso debido a las multas y otro tipos de sanciones contra empresas y negocios.