Mercados

China limitará las salidas a bolsa por el desplome de los mercados

Las salidas a bolsa en los mercados chinos se van a limitar durante el comienzo de este mes ante la fuerte caída de las cotizaciones de las últimas semanas, anunció hoy la Comisión Reguladora de Valores de China.

Publicidad

El mercado más importante del país, el de Shanghái, ha perdido en torno a un tercio de su valor desde el máximo del pasado 12 de junio, y las autoridades han tomado en la última semana distintos tipos de medidas para calmar a los inversores.

La Comisión decidió limitar a diez las salidas a bolsa para el primer tramo de este mes, después de que en todo el mes de mayo hubo 45 y en junio un total de 47.

Este importante número de salidas ha hecho temer a las autoridades que pueda haber un exceso de operaciones de este tipo.

La Comisión Reguladora de Valores también dijo hoy que intentará llevar a más fondos que invierten a largo plazo hacia las bolsas, a fin de generar más estabilidad.

Por ejemplo, el pasado lunes se anunció un borrador oficial que prevé dar a los fondos de pensiones la autorización para invertir en las bolsas.

Publicidad
Publicidad