Mercados

El Dow Jones cae 4,6% en caótica sesión de Wall Street

Momentos de pánico se vivieron en Wall Street el lunes, donde el emblemático índice de Nueva York, el Dow Jones, llegó a perder más de 1.500 puntos durante la sesión, recuperándose parcialmente poco antes del cierre.

Publicidad
Wall Street
Foto: Archivo / AP

De acuerdo con las cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average finalmente perdió 4,60%, mientras el Nasdaq cayó 3,78% y el índice ampliado S&P 500 abandonó 4,10%.
En menos de una hora el Dow Jones cruzó el umbral de los 500, 1.000 y 1.500 puntos perdidos. Luego de un pequeño rebote al final de la sesión, terminó cerrando con una caída de 4,61%. En su nivel más bajo, ha perdido más de 10% desde su último récord, el 26 de enero.
Transmitido en vivo en pantallas de televisión, este abrupto descenso retuvo la atención de los transeúntes en Nueva York, constató un periodista de la AFP.
Esta sesión ocurre el mismo día de la asunción del nuevo presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, en sustitución de Janet Yellen, la única mujer que encabezó esta institución.
Los índices han batido récords en los últimos meses. En enero, el S&P 500 -que representa a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos- registró su mejor inicio de año desde 1997.
El lunes, la Casa Blanca aseguró en un comunicado a la cadena CNBC «estar siempre preocupado cuando el mercado pierde valor».
Pero un vocero aseguró más tarde que la economía de Estados Unidos seguía siendo «muy sólida» y que «iba en la dirección correcta».
«Los recortes de impuestos propuestos por el presidente y las reformas regulatorias impulsarán aún más a la economía estadounidense y seguirá aumentando la prosperidad del pueblo estadounidense», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
En tanto, en América Latina, el movimiento más abrupto este lunes se vivió en Buenos Aires, cuya Bolsa cayó 4,50% para quedar en 31.145,60 puntos.]]>

Publicidad
Publicidad