<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Qué pasó con el autocine de Cinex?

Ya pasó más de un mes de la primera y única función del autocine en Venezuela de la mano de Cinex. La expectativa y revuelo en redes sociales que generó todo el asunto parece haberse mitigado. Sin embargo, muchos se preguntan si las pantallas, que solo se prendieron por una noche volverán a hacerlo

¿Qué pasó con el autocine de Cinex?

Emoción, expectativa y decepción fueron las principales emociones que despertó el retorno, tras décadas, del autocine en Venezuela. De la mano de Cinex, y a propósito de la pandemia que hace imposible que por ahora las salas de cine se reactiven, la opción se abría como una alternativa para los amantes del séptimo arte. Sin embargo, esto no llegó a concretarse.

El 3 de julio, quienes pagaron hasta 45 dólares para que sus vehículos, con 5 personas, entraran al estacionamiento del Hotel Tamanaco o de Unimet, no lograron ver la película. En plena función, la polícia del municipio Sucre suspendió la actividad por supuestamente no contar con los permisos. Desde ese momento, las pantallas dejaron de proyectar.

¿Qué dijo Cinex?

Un día después de que la inauguración del autocine de Cinex no se pudiera realizar, la empresa en su cuenta de instagram emitió un comunicado.

«Hemos culminado satisfactoriamente los requerimientos de proyección para la apertura de CinexAuto», señalaban. Además, decían que próximamente estarían anunciando las fechas de reapertura. Desde esta publicación del 4 de julio, la empresa no volvió a publicar más nada sobre el tema en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Atención, cinéxfilos! 📢 Información de interés para todos sobre #CinexAuto . #CinexPiensaEnTi #TuSeguroDesconex

Una publicación compartida por Cinex ⭐️ (@cinexve) el

Al ser consultados por El Estímulo, la empresa señaló que los planes de reabrir los autocines continúan, pero aún sin fecha fija.

La polémica del autocine de Cinex

Antes siquiera de iniciar, la polémica que se armó con el tema del autocine mantuvo en tendencia a Cinex por más de una semana en las redes sociales.

Todo empezó cuando finalmente se conoció el precio al que se venderían las entradas. Desde $35 hasta $45 por cada auto para poder disfrutar de la función. Se estableció un máximo de cinco personas por vehículo y se pautaron dos funciones diarias en cada autocine.

Tantas fueron las críticas por redes sociales que la Fiscalía General de la República señaló que abriría una investigación por cobro excesivo. Ante todo esto, el gerente general de Cinex, José Galarraga, realizó una transmisión en vivo por la cuenta de instagram de la empresa para aclarar varios puntos.

Tras terminar la transmisión, el video de casi media hora fue subido en la cuenta de instagram de Cinex, aunque posteriormente la compañía lo borró.

En general, el precio inicial por automóvil continuó igual. La función en el Hotel Tamanaco Intercontinental iba a tener un costo de $45 por auto, mientras que la función en la Zona Rental de la Universidad costaría $35 dólares por auto.

Las funciones, los horarios y el tipo de películas se mantenían igual, a pesar de las críticas por el excesivo precio, y por películas que tienen meses en cartelera.

La justificación del precio

En la transmisión del Live, el gerente general de Cinex acotó que el precio se justificaba por un tema de logística. Sin embargo apuntó que existían promociones para que los clientes de Cinex puedan ir al autocine.

«En el caso de la locación del Hotel Tamanaco, es una locación muy exclusiva, con 4 mil metros cuadrados que permite una capacidad para solo 44 vehículos… Una experiencia VIP», dijo.

Respecto al autocine de Zona Rental, señaló que el precio será de $35 por vehículo porque el lugar es más amplio (11 mil metros cuadrados) y entran 120 vehículos.

Además anunció que el precio del cine sería menor en una nueva locación que se abriría en Los Próceres. Allí se cobrará $20 por automóvil.

El plan era proyectar dos funciones en cada lugar: Una a las 7 de la tarde y otra a las 9 de la noche. Las personas podrán comprar su entrada directamente en la página web o al llegar a la función.

Estos eran los requisitos para ir al autocine

En un momento en el que el país vive un repunte en los casos de COVID-19, las normas para asistir al autocine se intensifican.

Entre los requisitos especiales se señalaba la prohibición de bajar del carro, solo se permitiría en caso de ir al baño. También, en todo momento se debía usar tapabocas y además no se permitía la entrada en motos o bicicletas. La comida que sería llevada al auto, para evitar las aglomeraciones.

Como dato importante, las personas que tenían que sintonizar la frecuencia FM 000.00 para poder escuchar la película.

¿Cuáles son los planes?

Según el comunicado de Cinex, lo que se esperaba era la aprobación de la alcaldía Baruta y Sucre. Hasta el momento no hay ninguna publicación en las redes sociales que indique que pronto se reactivara el autocine.

La página web donde se compran las entradas está activa, aunque todas las películas aún dicen «no disponible». A pesar de esto, dentro de los anuncios del gobierno en las semanas de flexibilización de la cuarentena en el esquema 7+7, siempre se señala a los autocines como un sector que puede funcionar. Sin embargo, esto parece quedar aún solo en declaraciones.