Tecnología

6 consejos para comprar online de forma segura

Los adelantos tecnológicos y el cambio generacional impulsan cada vez más a las personas a realizar compras vía online, siendo la comodidad uno de los factores más predominantes al momento de escoger este tipo de mercado para adquirir algún producto o servicio. 

Publicidad

Para que la experiencia de comprar en línea sea positiva los expertos de la tienda online Linio Venezuela dieron a conocer 6 recomendaciones para evitar las estafas en el e-commerce:

1. Utilizar una conexión a Internet segura: preferiblemente desde el hogar o la oficina, si se va a marcar la clave personal hay que evitar conectarse mediante redes inalámbricas (wi-fi) públicas. Los datos pueden ser capturados por ciberdelincuentes.

2. Poseer un buen antivirus: se debe mantener el equipo protegido con antivirus reconocidos y actualizados.

3. Comprar en portales web reconocidos: lo idóneo es comprar en portales web reconocidos y con buena reputación que posean tecnología y herramientas para garantizar la seguridad de las transacciones electrónicas.

4. Verificar la legalidad y reputación de los proveedores: lo mejor es buscar empresas con trayectoria, estructura legal en orden, serios, responsables y con inventarios para abastecer la demanda

5. Comprobar las condiciones de la compra: revisar las características del producto, las formas de pago disponibles, los plazos de entrega, las políticas de cambios y devoluciones, así como los contactos en caso sea necesario tramitar algún reclamo posterior.

6. Utilizar couriers para la entrega del producto: la seguridad en el despacho es importante, se recomienda buscar opciones de entrega vía couriers, para evitar hacer citas riesgosas con desconocidos.

Publicidad
Publicidad