Bajo esta premisa, Linio Venezuela, empresa del consorcio alemán Rocket Internet, ha trabajado para proyectarse como el canal de E-Commerce más seguro y confiable del mercado digital local, señaló su gerente de operaciones, María Carolina Rojas.
“Contamos con tecnología de punta en materia de seguridad, es decir, una plataforma blindada, la cual está asociada con Easy Pago; también tenemos el sistema de protección Secure Sockets Layer (SSL) de 256-bit y el programa antifraude Cybersource”, detalló Rojas.
Cybersource almacena los datos encriptados de forma segura y brinda, por ejemplo, la oportunidad de que el cliente ingrese la información de una tarjeta de crédito únicamente durante una compra, de acuerdo con una nota de prensa.
“El sistema antifraude detecta también si la orden es de una persona real o si hay algún dato inconsistente como que el nombre del tarjetahabiente coincida o no con el del usuario. A la par, debo mencionar que la base datos solo la maneja el departamento encargado, por lo que pocas personas tienen acceso a ella”, recalcó Rojas.
– Tips para una compra exitosa y segura –
• Linio.com.ve pide a los usuarios por seguridad, que desbloqueen la opción de compra electrónica en la tarjeta de crédito antes de pedir el producto.
• El portal acepta depósitos y transferencias bancarias, tarjetas de crédito y Todo Ticket Integral. Linio.com.ve trabaja con los bancos Banesco, Mercantil, Provincial y Venezolano de Crédito.
• Se recomienda a los usuarios no compartir claves que permitan hacer una compra.
• El portal web sugiere al usuario chequear la disponibilidad de artículo y consultar el precio antes de continuar con la compra.
Satisfacción Linio.com.ve
Los niveles de seguridad de Linio Venezuela contribuyen a la eficiencia del Seguro de Mercancía, el cual cuenta con garantías de calidad de producto, reembolso, rastreo de pedido, devolución, envíos gratuitos, entre otros.
“Queremos que el producto llegue al cliente en perfectas condiciones. Si el usuario no recibe el pedido hacemos un seguimiento exhaustivo para saber dónde se encuentra. En caso de devolución, el cliente tiene 10 días continuos, para reclamar y, según sea el caso, le mandamos un producto similar o le devolvemos el dinero. Trabajamos también con reembolsos y reversos de tarjetas de crédito, en caso de que las operaciones no sean exitosas”, aseguró Rojas.
La gerente de operaciones de Linio.com.ve comentó que otra ventaja de la plataforma es el free shipping o envío gratis de algunas categorías de productos como televisores, celulares, artículos para el hogar y electrodomésticos. “Son productos premium a los que queremos ofrecer este servicio adicional”, puntualizó.
Para Linio Venezuela, contar con normas claras para estas operaciones permite transmitir a los usuarios la seguridad y confianza que necesitan para efectuar sus compras con tranquilidad, sabiendo que en caso de algún imprevisto, su dinero está garantizado y que la empresa responderá oportunamente por el pedido.