<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tres buques con gasolina iraní podrían llegar a Venezuela

En el caso que su destino final sea Venezuela, y que logren cruzar sin inconvenientes, los buques Forest, Faxon y Fortune podrían llegar en 10 días, si se toma en cuenta el tiempo que tardaron en llegar en mayo

Tres buques con gasolina iraní podrían llegar a Venezuela

En medio de la escasez de gasolina generalizada en Venezuela, Irán es el país que se ha convertido en la esperanza del Gobierno de Maduro para solventar la crisis de combustible, o al menos apaciguarla.

Desde que llegaron los buques en mayo, las colas para surtir disminuyeron, sin embargo, esto no duró mucho. Hoy la escasez de gasolina es generalizada y también llegó a Caracas. Sin embargo, la empresa Tanker Trackers, que ofrece servicios de rastreo y seguimiento de tanqueros, reportó que tres buques podrían venir a Venezuela.

Se trata de los tanqueros iraníes Forest, Faxon y Fortune que cargaron gasolina en el Puerto Shahid Rajaee, ubicado en Irán. Según muestran los datos, ya partieron del puerto con posible dirección a Venezuela.

“Alerta: información preliminar y no oficial: los tanqueros iraníes Forest (9283769), Faxon (9283758) y Fortune (9283746) parecen haber cargado un total de 131 millones de litros de gasolina en el Puerto Shahid Rajaee, Irán. Los tres están desconectados y probablemente se dirijan a Venezuela a través del Canal Suez”, indicó el mensaje enviado a sus suscriptores.

Una segunda carga desde Irán

Los tanqueros Forest y Fortune ya habían venido a Venezuela a finales de mayo. En este momento, cinco buques iraníes llegaron a puerto venezolano con 1,5 millones de barriles de combustible.

Aunque esto logró apaciguar la crisis, la escasez de gasolina está lejos de resolverse. Las refinerías del país no están funcionando, a pesar de los constantes intentos por parte del Gobierno de Maduro por reactivarlas. Explosiones, fugas de gas e incluso derrames petroleros a las costas venezolanas han sido las graves consecuencias tras el intento de aumentar la producción en las refinerías de El Palito, Cardón y Amuay.

¿Podrá llegar la nueva carga?

Esta es la pregunta que muchos venezolanos se realizan. Hace apenas un mes, las autoridades estadounidenses confiscaron cuatro buques en altamar que se dirigían a Venezuela cargados con gasolina iraní.

Un juez federal de EEUU autorizó la confiscación de los cuatro buques con bandera de Liberia. Los nombres de los barcos eran Luna, Pandi, Bering y Bella.

En su momento, Irán negó que la gasolina de esos buques era iraní. El gobierno de Trump señaló que sí.

¿Cuando llegarán los buques con gasolina?

En el caso que su destino final sea Venezuela, y que logren cruzar sin inconvenientes, los buques Forest, Faxon y Fortune podrían llegar en 10 días, si se toma en cuenta el tiempo que tardaron en llegar en mayo.

Mientras tanto, los venezolanos tardan días o, en el mejor de los casos, horas para poder lograr surtir con algunos litros de gasolina sus automóviles.