#TuBolsillo

Sistema Patria otorga bono de $240, ¿quién lo cobrará?

A través de la cuenta de twitter, el Sistema Patria anunció el pago de un bono equivalente a 240 dólares. Sin embargo no será para todos ni se cobrará en divisas

Publicidad
sistema patria abril 2021
archivo

A partir del 6 de julio inició la acreditación, a través del Sistema Patria, de un bono con un valor de 4 petros a los jubilados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, lo que representa 240 dólares. Este bono tiene, al cambio oficial del Banco Central de Venezuela, de este viernes 8 de julio, un valor aproximado de 1.346 bolívares.

La noticia se dio por la cuenta de twitter de @BonosSocial, en la que se recalcó que el bono que recibieron los jubilados se conoce como «Fondos de Pensiones a los Jubilados de Pdvsa».

Ante la sorpresa y crítica de otros jubilados que a través de la cuenta de twitter reclamaron que este monto se debe otorgar no solo a los jubilados petroleros, varios usuarios que reciben el bono señalaron que este monto en pequeño en comparación con lo que el Gobierno le adeuda a los trabajadores de Pdvsa que fueron estafados y a los que se les quito el manejo y el dinero que se encontraba en su fondo de pensiones.

El pago en petros complica el cobro

Desde hace tiempo, los jubilados de Pdvsa vienen rechazando que el pago de aguinaldos y fondos de pensiones sea en Petros, esto debido a las dificultades que tienen para convertirlos en bolívares.

A pesar de eso, los pagos que vienen recibiendo siguen siendo en la criptomoneda nacional creada por el gobierno chavista.

Publicidad
Publicidad