#TuBolsillo

¿Cómo comprar gasolina subsidiada por el Sistema Patria? (paso a paso)

Quienes quieran gasolina subsidiada, ahora tienen que pagarla. Por mucho tiempo el monedero patria dejaba que las personas activaran el cupo de gasolina con saldo deudor. Ahora no

gasolina
archivo
Publicidad

Desde el aumento del precio de la gasolina en Venezuela y la asignación de las estaciones de servicio que cobran gasolina en dólares, los venezolanos siguen teniendo una opción para conseguir combustible sin tener que pagar 0,5 dólares por litro. A través del Sistema Patria se viene asignando un cupo de 120 litros de gasolina al mes que se vende a precio subsidiado. Sin embargo, los usuarios que activaban su cupo no debían pagarlo, en caso que no tuvieran saldo positivo. Ahora, las reglas cambiaron.

Desde el 1 de octubre el Sistema Patria empezará a cobrar la gasolina para poder venderla. El subsidio de gasolina es de 95%, por lo que por un cupo de 120 litros el usuario debe pagar $3, lo que equivale a 24,54 bolívares al cambio, según la tasa del Banco Central de Venezuela.

Hasta ahora, la asignación del cupo se hacía de forma automática, y el saldo podía quedar en saldo deudor en caso de no pagarlo a tiempo. Ahora, el usuario debe cancelar ese monto para poder ir a surtir gasolina en las estaciones de combustible destinadas para ello.

¿Qué pasa si no tengo dinero en Monedero Patria?

El monedero patria se surte con los bonos que asignados por el Gobierno de Maduro a lo largo de los meses. Sin embargo, no todos los usuarios del Sistema Patria reciben bonos, por lo que el pago de la gasolina podría resultar un problema.

Sin embargo, a mediados de septiembre el Sistema Patria anunció que el dinero de las cuentas de bancos venezolanos podrá transferirse a la cuentas de Monedero Patria, si así lo desea el usuario. Esta opción puede permitirle a las personas que se quedaron sin dinero en las cuentas o a las que no le llegan bonos, poder realizar pagos por la plataforma, entre ellos el pago de la gasolina.

A través de un comunicado publicado en la página web de la Plataforma Patria, se asegura que los «fondos serán acreditados al titular de la cuenta de origen de manera inmediata».

¿Cómo pagar la gasolina en el Sistema Patria?

En caso de que no tengas dinero en el Monedero Patria lo primero que debes hacer es ingresar dinero en el monedero a través de una transferencia bancaria.

Los datos que se deben afiliar desde el banco emisor de la operación, serán los siguientes:

RIF: G-20012611-6
Nombre: Recarga Plataforma Patria
Cuenta Bancaria: 0001-0001-32-0004101459
Institución: Banco Central de Venezuela

Los fondos transferidos se acreditarán en el Monedero de la Plataforma Patria inmediatamente, pero pudieran demorar y/o ser rechazados si el banco emisor no envía esta operación por el canal correspondiente. Por ello, se recomienda a los usuarios verificar si el banco donde dispone los recursos permite registrar la cuenta 0001-0001-32-0004101459 y luego realizar transferencias de pruebas para familiarizarse con el proceso de abono.

En total son 22 bancos desde los que se puede transferir dinero al monedero. Conoce la lista:

0102 – Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal
0104 – Venezolano de Crédito, S.A. Banco Universal
0105 – Mercantil, C.A. Banco Universal
0108 – Banco Provincial, S.A. Banco Universal
0114 – Banco del Caribe, C.A. Banco universal
0115 – Banco Exterior, C.A, Banco Universal
0128 – Banco Caroní, C.A, Banco Universal
0134 – Banesco, Banco Universal, C.A.
0137 – Banco Sofitasa Banco Universal, C. A.
0138 – Banco Plaza, C.A., Banco Universal
0151 – BFC Banco Fondo Común C.A., Banco Universal
0156 – 100% Banco, Banco Universal, C.A.
0157 – Banco del Sur, Banco Universal, C.A.
0163 – Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal
0168 – Bancrecer S.A., Banco Microfinanciero
0169 – Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A.
0171 – Banco Activo C.A., Banco Universal
0172 – Bancamiga, Banco Universal C.A.
0174 – Banplus, Banco Universal
0175 – Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal C.A.
0177 – Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal
0191 – Banco Nacional de Crédito, C.A. Banco Universal

Al tener ya el saldo disponible en el Monedero Patria debes ingresar a la plataforma y darle clic en Inicio, seguido de Protección Social y allí aparece el recuadro de gasolina Premium. Debes activarla y para ello te va a pedir el pago y lo sacará directamente del saldo que tengas en el monedero.

Publicidad
Publicidad