#TuBolsillo

Sistema Patria: aumentan el monto de estos bonos en octubre

Hasta el momento, los bonos que van a subir de monto son los siguientes: bonos de Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, y José Gregorio Hernández

cantv sistema patria MONEDERO PATRIA
archivo
Publicidad

A través de la cuenta de twitter del Sistema Patria se anunció un ajuste en los montos que se reciben por los bonos asignados a través de la plataforma. Este sería el cuarto aumento en lo que va de año, aunque cada uno e los bonos mensuales siguen representando una pequeña cantidad de dólares.

“Las personas que soliciten o reciban el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros a partir del 1º de septiembre de 2022, se entregará el monto actualizado del programa”, detalló.

Los beneficiarios recibirán la notificación de la adjudicación del bono a través de un mensaje de texto desde el número 67373, o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria. Los programas de protección social se pagan los primeros siete días de cada mes.

¿Cuál es el monto de los bonos en octubre?

Aunque se anunció el pago con monto actualizado de los bonos de Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández, no se ha brindado información sobre el aumento de cada uno de los bonos.

A través de la cuenta de twitter @bonosSocial se informó acerca del aumento de dos bonos. El bono de Hogares de la Patria con tres integrantes llegará en octubre con un monto de 36,90 bolívares, mientras que el bono José Gregorio Hernández también subió a 36,90 bolívares, lo cual equivale a 4,5 dólares al mes a la tasa de cambio del BCV.

Saldo positivo para la gasolina

Desde el 1 de octubre el Sistema Patria empezará a cobrar la gasolina para poder venderla. El subsidio de gasolina es de 95%, por lo que por un cupo de 120 litros el usuario debe pagar $3, lo que equivale a 24,54 bolívares al cambio, según la tasa del Banco Central de Venezuela.

Hasta ahora, la asignación del cupo se hacía de forma automática, y el saldo podía quedar en saldo deudor en caso de no pagarlo a tiempo. Ahora, el usuario debe cancelar ese monto para poder ir a surtir gasolina en las estaciones de combustible destinadas para ello.

¿Qué pasa si no tengo dinero en Monedero Patria? Debes ingresar saldo para pagar la gasolina. El monedero patria se surte con los bonos que asignados por el Gobierno de Maduro a lo largo de los meses. Sin embargo, no todos los usuarios del Sistema Patria reciben bonos, por lo que el pago de la gasolina podría resultar un problema.

Sin embargo, a mediados de septiembre el Sistema Patria anunció que el dinero de las cuentas de bancos venezolanos podrá transferirse a la cuentas de Monedero Patria, si así lo desea el usuario. Esta opción puede permitirle a las personas que se quedaron sin dinero en las cuentas o a las que no le llegan bonos, poder realizar pagos por la plataforma, entre ellos el pago de la gasolina.

A través de un comunicado publicado en la página web de la Plataforma Patria, se asegura que los «fondos serán acreditados al titular de la cuenta de origen de manera inmediata».

Publicidad
Publicidad