#TuBolsillo

Sistema Patria: entregan bono "Renace la Esperanza" y este es el monto

Hasta el 23 de diciembre se entregará el bono "Renace la Esperanza" del Sistema Patria. Conoce aquí el monto y quién puede cobrarlo

Publicidad
Carnet de la patria-elecciones

El último bono del Sistema Patria por el año 2022 comenzó a hacerse efectivo desde el lunes 19 de diciembre. Se llama «Renace la Esperanza» y hasta el 23 de diciembre podrá cobrarse a través de la plataforma, según la cuenta de Twitter @BonosSocial. 

¿De cuánto es el monto?

El bono «Renace la Esperanza» es de 44 bolívares o 2,68 dólares según la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV). El bono será entregado a todas las personas registradas en el Sistema Patria.

¿Cómo saber que soy beneficiario?

Esta asignación llegará a toda la población registrada en el Sistema Patria. Si usted lo recibe, le llegará el siguiente mensaje a su celular: «Sentimos la alegría y el optimismo por las bendiciones que nos traerá el niño Dios. En Navidad renace la esperanza y el espíritu de unión».

Un monto insuficiente

La Cesta Petare, un registro que lleva el Observatorio Venezolano de Finanzas sobre los productos más básicos de alimentación, costó la última semana 32,85 dólares. Este monto del Bono «Renace la Esperanza» solo cubre el 8,34% de esa canasta. Es decir, a pesar de los incrementos, sigue siendo un monto muy bajo para alimentar a una persona en Venezuela.

Publicidad
Publicidad