#TuBolsillo

Sistema Patria entrega último bono del 2022: ¿a quién le toca y de cuánto es?

El monto de los bonos especiales del Sistema Patria suelen ser insuficientes by representan un pequeño porcentaje del dinero necesario para alimentarse en Venezuela

Publicidad
cantv sistema patria MONEDERO PATRIA
archivo

El Sistema Patria está entregando el último bono de este año. A partir del lunes 26 de diciembre inició la entrega del bono «2023 de Victorias y Alegrías», a través del sistema del Carnet de la Patria.

El monto otorgado en este bono es de Bs. 44, lo cual equivale a US$2,66 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Hasta el 31 de diciembre las personas asociadas al Sistema Patria estarán recibiendo el segunod bono especial del mes y el último del año 2022.

¿De cuánto fue el bono anterior?

El pasado 23 de diciembre el Gobierno depositó el primer bono especial de diciembre con el nombre «Renace la Esperanza». El monto fue el mismo: 44 bolívares, equivalentes a 2,74 dólares al tipo de cambio oficial.

Sin embargo, el monto de estos bonos es insuficiente. Para ponerlo en contexto, este bono solo cubrió 8,34% del costo de la más reciente Cesta Petare, que registra los precios de solo ocho productos básicos, adquiridos en comercios de la zona popular más grande del país, cuyo costo total fue de 32,85 dólares en la semana.

Publicidad
Publicidad