#TuBolsillo

Sistema Patria: Inicia la entrega del bono "Patria Libre y Soberana" (+monto)

La entrega del nuevo bono se dará desde el 23 al 28 de febrero, según señala la cuenta de Twitter de el Carnet de la Patria

bono sistema patria carnet
archivo
Publicidad

«Patria Libre y Soberana» es el nombre del nuevo bono que se está entregando a partir de este jueves 23 de febrero través del sistema Patria.

El monto otorgado en esta ocasión es de es de Bs. 88, lo que equivale a US$3,60 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La entrega de la ayuda económica se dará desde el 23 al 28 de febrero, según señala la cuenta de Twitter de el Carnet de la Patria.

El mensaje de notificación que le llegará a los beneficiados dice: «Mi gratitud al pueblo aguerrido y consciente que se mantiene firme, con esperanza y voluntad de seguir luchando por una Patria libre y soberana».

Bonos se alejan de la canasta alimentaria

Aunque se asignan con cierta recurrencia, los bonos del sistema patria rondan los 3 a 5 dólares, como es el caso de este último bono. Si a ello le sumamos el salario mínimo en Venezuela que se encuentra en uno 5 dólares al tipo de cambio oficial, la capacidad adquisitiva de un venezolano que viva de los bonos y de una pensión se aleja mucho de lo requerido para cubrir al menos la alimentación.

El último reporte del Cendas establece que la Canasta Alimentaria para el mes de enero se ubicó en $487 para una familia de cinco miembros.

Publicidad
Publicidad