#TuBolsillo

T-Ticket: qué es, cómo se recarga y en qué sistema de transporte se puede usar

T-Ticket es la nueva propuesta de la Gran Misión Transporte Venezuela para facilitar el pago de transporte público. En esta nota te indicamos cómo funciona, dónde se compra y cuál es su precio

Publicidad

Se llama T-Ticket y el gobierno de Nicolás Maduro lo anunció como una alternativa segura y rápida para pagar el transporte público. Usuarios de internet han dicho que la propuesta les recuerda a las extintos boletos o tarjetas del pasaje, usados con regularidad por estudiantes. Sin embargo, el modelo es diferente y se asemeja a la tarjeta que el Metro de Caracas promociona.

El Ministerio de Transporte informó en su página web que el T-Ticket es un sistema de cobro automatizado adscrito al Sistema Nacional de Recaudación y Compensación del Transporte del MPPT.

«Es eficiente y seguro y permite a los usuarios de transporte público multimodal, cancelar su pasaje a través del uso de canales electrónicos. Agiliza el proceso del pago del pasaje sin necesidad del dinero en efectivo», se lee en el sitio web.

¿Cómo se recarga? ¿En qué sistema de transporte se puede usar? ¿Dónde se consigue la T-Ticket y cuál es su precio? En esta nota El Interés explica todo lo que debes saber.

¿Dónde conseguir y cuánto cuesta la T-Ticket?

La T-Ticket tiene un precio de Bs. 5,00 y se puede conseguir en las casetas comerciales de las estaciones del Metro de Caracas y Valencia. También en las taquillas del Sistema de Transporte Público del Estado, ubicadas cerca de estaciones de metro de gran afluencia.

El Ministerio de Transporte indica que, al momento de la compra del T-Ticket, será necesario hacer una recarga mínima de Bs. 1,00 para ingresar a cualquier sistema. Mientras que máxima es de Bs. 30,00. Según un folleto compartido en la cuenta de Twitter de T-Ticket (@T_TicketVzla) con el monto mínimo se pueden hacer 10 viajes.

¿En qué sistema de transporte se puede usar T-Ticket?

El T-Ticket se puede usar en el sistema Metro, el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), Metrobús, TransMiranda, TransAragua, BusBarinas, TransBarca, TransGuaro, BusTrujillo, Tromerca y Trolebús. Próximamente se estará anunciando otros medios de transporte.

¿Cómo se recarga el T-Ticket?

T-Ticket se puede recargar mediante pago móvil, la plataforma del Banco de Venezuela en la pestaña de «Pago de Servicios» y mediante el «botón de pago» de la página web del Ministerio de Transporte. Vale decir que para recargar por este último medio la persona debe registrarse.

Una vez dentro de este botón de pago, el usuario debe ingresar el serial de su tarjeta T-Ticket, escribir el monto que desea recargar y el método de pago. Una vez se haga efectivo, la recarga será exitosa.

Publicidad
Publicidad