#TuBolsillo

Bono Contra la Guerra Económica y Chamba Juvenil: ¿cuánto aumentaron en septiembre?

Con la entrega del bono "Contra la guerra económica" para trabajadores públicos activos y jubilados, solo restaría el que va destinado a los pensionados. También están disponibles los de "Chamba Juvenil" y "Somos Venezuela"

Publicidad
bonos sistema patria abril 2021

El Sistema Patria ha anunciado durante el fin de semana y este lunes 18 de septiembre nuevas entregas de bonos, específicamente los de Chamba Juvenil, del Movimiento Somos Venezuela y los de Guerra Económica, que pertenecen a distintos programas del gobierno de Nicolás Maduro.

En esta nota El Interés indica el monto en que quedó cada uno y sus equivalentes en divisas.

Hay que decir que se trata de estipendios mensuales los pagos relacionados con la «Chamba Juvenil» y el movimiento «Somos Venezuela». Ambos llegaron a 185,60 bolívares en septiembre, unos 5,51 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela para el 18-09-2023.

Por otra parte, el bono «Contra la guerra económica» que se les paga a los jubilados en septiembre llegó hasta 1.640 bolívares y su equivalente en dólares es de 48,72. Una cifra superior a los Bs. 1.000 que recibieron los trabajadores activos de la administración el pasado 15 de septiembre.

Bonos van y vienen, pero no alcanzan

A pesar de que los bonos registran ciertos ajustes cada mes que pasa, siguen sin alcanzar para cubrir los productos más básicos de la canasta alimentaria, que tuvo un costo promedio de 372 según monitoreos del Observatorio Venezolano de Finanzas.

Por ejemplo, la «canasta Petare», un indicador de productos básicos que surge de la variación de precios en esta zona, llegó a $34,72 durante la semana del 3 al 9 de septiembre. Es decir, que con el bono más alto apenas se podría comprar esta cesta básica que incluye productos como huevos, harina de maíz, queso blanco, carne, aceite de maíz, arroz y café molido.

E

Publicidad
Publicidad