#TuBolsillo

Inició el pago del bono Amor Mayor y el segundo mes de aguinaldo (+montos)

Mensualmente a través del Sistema Patria el gobierno nacional entrega una serie de bonos, cuyos montos varían y son distribuidos de acuerdo a las características sociales de las personas.

cantv sistema patria MONEDERO PATRIA
archivo
Publicidad

Este martes 5 de diciembre los pensionados registrados en el Sistema Patria recibieron el pago del bono «100% Amor Mayor» y una bonificación adicional, de acuerdo a lo anunciado en la cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo en la red social X (antiguo Twitter). El monto de ambos pagos no supera los 8 dólares, utilizando la tasa del Banco Central de Venezuela.

«Se informa a los pensionados de Amor Mayor que se está acreditando la pensión de diciembre, por un monto de Bs. 130 y el segundo mes de aguinaldo por Bs. 130 a través de la plataforma Patria», reseñó el mensaje publicado en el canal de Telegram de Pagos del Ministerio de Educación.

En el mes de noviembre, el pago se realizó en los primeros 10 días del mes y el monto depositado entre ambas ayudas sociales fue de 260 bolívares, equivalente a aproximadamente 7,31 dólares, según la tasa del BCV.

El monto es insuficiente si se compara con el costo de la Canasta Alimentaria Familiar en octubre de 2023, que se ubicó en 385,37 dólares de acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

¿Cómo cobrar el bono Amor Mayor?

Para disponer del dinero depositado a la cuenta del Sistema Patria por el concepto de Bono Amor Mayor, deberá seguir estos cinco pasos:

  • Iniciar sesión en la Plataforma del Sistema Patria
  • Ir a monedero y luego a retiro de fondos
  • Seleccionar el monedero de origen, monto y destino de los fondos
  • Pulsar el botón continuar y después en aceptar
  • El sistema le mostrará que la operación fue exitosa y listo.
Publicidad
Publicidad