#TuBolsillo

Movistar aumenta tarifas de planes en febrero: esto es lo que debes pagar

¿Cuánto tienes que pagar para activar tu plan de datos de Movistar? En esta nota lo indicamos junto con el valor en dólares de cada servicio

Publicidad

Llegó febrero y también los aumentos de tarifas de los planes de Movistar. La información sobre el cambio de precios solo está disponible en la aplicación para celular MiMovistar, ya que desde hace tres meses las tarifas no son actualizadas en su página web.

Los planes ajustados son los de 4 GB, 10 GB y Full Plus, siendo este último un servicio que se cancela según el consumo del usuario y mantuvo su precio con respecto a enero.

Así quedaron los precios:

  • Plan de 4G, que ofrece 200 minutos, 400 SMS y 4 GB para navegar, ahora vale Bs. 125,03. En enero costaba 117,65 bolívares.
  • Plan de 10 GB, que ofrece 400 minutos, 800 SMS y 10 GB para navegar, cuesta Bs. 362,60. El mes anterior su precio era 341,21 bolívares.

Todas estas tarifas no incluyen el IVA y su valor en dólares es el siguiente: 3,24 dólares y $9,41 respectivamente.

Extradatos también aumentan:

Movistar ofrece también un servicio de extradatos. Estos son paquetes que se pueden comprar cuando el usuario consumió todos los gigabytes de su plan mensual. Estas son las nuevas tarifas:

  • 1 GB vale Bs. 53,36.
  • 2 GB cuesta Bs. 106,72.
  • 4 GB Bs. 213,87.
Tarifas consultados en la app MiMovistar.

Consultar tarifas: solo si hay saldo

Aunque Movistar publica sus ajustes de tarifa mensualmente, consultarlas no es sencillo porque el usuario debe tener saldo disponible para ver cuánto le toca pagar o el valor de un plan diferente al suyo. Además se une al problema de que las tarifas no se actualizan desde hace algunas semanas en la plataforma para computadoras.

Si bien hay reclamos públicos sobre la situación, Movistar no ha hecho cambios para solucionarlos.

Publicidad
Publicidad