no seleccione

Economía venezolana cerrará el año con recesión de 15%, según Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) emitió un comunicado este miércoles en donde la economía venezolana cerrarán el 2018 con una recesión del 15%.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE

Entre las proyecciones, lo países centroamericanos están a la cabeza de la expansión con un aumento del producto interno bruto (PIB) del 3,2 %, seguido del Caribe (1,9 %) y Suramérica (0,7 %).

Los países que más crecerán este año son República Dominicana (5,6 %), Panamá (4,8 %) y Paraguay (4,6 %). En el otro extremo, las cuatro economías que cerrarán el 2018 en recesión son Argentina (-2,8 %), Venezuela, Nicaragua (-3,1 %) y Dominica (-4,4).

«Los altos niveles de deuda corporativa y soberana acumulados a lo largo de años de condiciones financieras globales laxas constituyen un riesgo para algunas economías más expuestas a los cambios en el escenario financiero», señaló el organismo.

La organización, que hace un balance del crecimiento y la actividad económica de América Latina y el Caribe para este año, reveló que en 2019 las condiciones para Venezuela se mantendrán “números rojos”.

A pesar del auge generalizado en la región, Venezuela tendrá con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 8% para el año próximo.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad