Venezuela

Encarcelan a dueño del bote que naufragó en Güiria

La defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, aseguró en su cuenta de twitter que el dueño del bote de la tragedia de los náufragos de Güiria habría perdido también hijos y nietos en este incidente

Archivo
Publicidad

El dueño de la embarcación «Mis recuerdos», la cual presuntamente fue la que naufragó cerca de Güiria y donde fallecieron al menos 19 venezolanos fue encarcelado por las autoridades venezolanas.

Según la información suministrada por el diputado Robert Alcalá, la delegación municipal del Cicpc de Güiria detuvo a Luis Alí Martínez de 56 años por el delito de tráfico ilegal de personas.

La defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, aseguró en su cuenta de twitter que el dueño del bote de la tragedia de los náufragos de Güiria habría perdido también hijos y nietos en este incidente.

«Así nos cuentan a esta hora pobladores de Güiria, donde hay temor a represalias por informar», señaló San Miguel.

Gobierno señala a otros como culpables

El 13 de diciembre, el régimen de Nicolás Maduro publicó un comunicado, en el que, en lugar de solidarizase con las familias de las víctimas, acusa a «bandas delincuenciales que operan en la zona», que supuestamente tienen «vinculación con las mafias del extremismo venezolano» con el fin de de utilizar estos hechos «para descalificar las acciones que estamos tomando como Gobierno”.

Y un día después,  la ministra de Justicia de Maduro, publicó un comunicado, precedido de un tuit, en el que prometió «acciones contundentes sobre el caso de la embarcación de 21 personas que viajaban a Trinidad y Tobago».

No queda claro si esas acciones se ejercerán contra los involucrados en el viaje o medios de comunicación.

Ante esto, el diputado Alcalá asegura que le sorprende la actitud del gobierno, porque ellos saben que «desde los mismo puertos donde hay presencia policial y militar se realizan zarpes ilegales. Todo ellos con la complicidad de mucho funcionarios civiles, policiales y militares».

También apuntó a que no todos los que zarpan hacia Trinidad y Tobago son traficantes de personas, sino que muchas personas lo hacen para llevar a los venezolanos a lo que ellos creen será una mejor vida en la isla o incluso a reunirse con sus familiares.

Publicidad
Publicidad