España suma 2.182 muertos por coronavirus

La nación Ibérica también reportó 33.089 contagiados. Además, 2.355 enfermos están ingresados en cuidados intensivos y otros 3.355 han sido dados de alta. La cifra mundial de decesos ya supera los 15.000

España suma 2.182 muertos por coronavirus

La cifra de muertes por coronavirus en España alcanzó los 2.182 fallecidos, al tiempo que se reportan 33.089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Esto supone 462 muertos y 4.517 casos más que en el anterior recuento, facilitado 24 horas antes, con un aumento diario de 15,8% en el número de nuevos infectados.

Además, 2.355 enfermos están ingresados en cuidados intensivos y otros 3.355 se han curado, añadió el anuncio oficial.

El número de fallecimientos se ha multiplicado por dos en apenas tres días en ese país, el segundo más afectado de Europa por este virus, detrás de Italia.

La reclusión de pacientes en unidades de cuidados intensivos porque incremente su gravedad se va “reduciendo progresivamente”, sobre el total de hospitalizados, aunque en volumen vayan aumentando.

Su proporción ha pasado en los últimos días desde 15% a algo menos de 13% en las últimas fechas.

Son pequeñas reducciones pero hay una “cierta esperanza de que el problema se va conteniendo”, dijo hoy el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa

Además, hay más de 10% de los casos que se han dado de alta médica, datos que “nos animan”, destacó Simón, aunque también lamentó que “tenemos ya 3.910 profesionales sanitarios infectados”.

El funcionario dijo confiar enconfió en que al pico de nuevos casos se llegará “probablemente” a lo largo de esta semana, pero advirtió de que “esto no supone la solución del problema”.

Violación de restricciones

60.000 personas fueron sancionadas en toda España por violar las restricciones a la movilidad en vigor desde el 15 de marzo. Otras 600 fueron arrestadas por desobediencia grave a los agentes policiales, dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en declaraciones radiofónicas.

El gobierno declaró el 14 de marzo el estado de alarma y decretó el confinamiento de la población, situación que busca alargar hasta al menos el 11 de abril.

Los ciudadanos solo pueden salir de sus casas para trabajar o realizar actividades esenciales como comprar comida, medicamentos o pasear al perro.

Más de 15.000 muertos en todo el mundo

La pandemia de nuevo coronavirus mató ya a más de 15.000 personas en el mundo, según arrojan los datos oficiales recopilados este lunes.

En total se registraron 15.189 decesos, con una clara mayoría en Europa (9.197). Itañia, con 5.476 muertos, es el país más afectado, por delante de China (3.270), foco inicial de contagio, y de España (2.182).

Adiós a la regla juvenil: ¿quién gana y quién pierde?

En su primera columna de opinión para El Estímulo, el jugador Fernando Aristeguieta analiza la eliminación de la regla del juvenil, una disposición que él conoce muy bien pues fue de los primeros beneficiados. Aquí cuenta su experiencia y expone cuál es su posición