España

Un tren italiano unirá a París y Madrid en 2024

La firma Trenitalia ya trabaja en otras rutas europea, como Lyon-París

Publicidad
tren
AFP

La firma Trenitalia va a poner en marcha una línea de trenes entre París y Madrid, pasando por Barcelona a finales del 2024, anunció el director general del grupo público italiano Ferrovie dello Stato (FS), del que depende la empresa.

«Nuestro objetivo es conectar Madrid y París a finales de 2024», explicó Luigi Ferraris, según una nota publicada por la página oficial del grupo, FS News, y confirmada por la AFP con un portavoz de FS.

El grupo italiano, presente ya desde hace un año con la línea París-Lyon, pretende abrir un nuevo enlace entre París y Barcelona, que se conectaría luego con la línea Madrid-Barcelona, puesta en marcha el pasado 25 de noviembre por su filial Iryo.

tren
El grupo italiano ya trabaja en un tren expreso entre Lyon y París. Foto MARCO BERTORELLO / AFP

«También podemos pensar en conectar Madrid con Italia a través de Francia, donde ya estamos llegando con nuestro servicio Frecciarossa» -el tren de alta velocidad de Trenitalia-, aseguró el consejero delegado del grupo FS, al margen de un ceremonia el lunes en la embajada de Italia en Madrid.

«Tenemos un proyecto y estamos trabajando en ello», por lo que «podríamos ver ese sueño hecho realidad a finales de 2024», agregó.

Publicidad
Publicidad