España

Choque de trenes en Barcelona deja 155 heridos

El accidente ocurrió en la estación de Montcada i Reixac de Manresa, a las 7.50 am. Las personas afectadas están fuera de peligro. El tránsito ferroviario estuvo 5 horas suspendido en el lugar

Publicidad
Barcelona choque de trenes
Cortesía @carinho9 |AFP

155 personas resultaron heridas este miércoles 7 de diciembre por un choque entre dos trenes en una estación cerca de Barcelona, informaron los servicios de emergencia y el operador ferroviario español Renfe.

«Un tren ha sido alcanzado por otro tren» en la estación de Montcada i Reixac de Manresa «a las 07H50 horas» locales (06H50 GMT), dijo un portavoz de Renfe a la AFP.

Una portavoz del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña explicó que la gran mayoría de los afectados de la colisión sufrieron heridas leves, mientras que otros cinco sufrieron lesiones más importantes. Tres fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

Sistema de trenes en investigación

El tráfico ferroviario en ambos sentidos fue suspendido durante 5 horas y Renfe abrió una investigación sobre lo ocurrido, añadió.

Según explicó el Foro de Transporte Catalán, esa estación de trenes está justo después de una curva con escasa visibilidad, por lo que es totalmente necesario que se le autorice el paso al conductor que viene atrás. «No entendemos cómo es posible que la señalización y los sistemas de protección han podido dejar pasar el segundo tren», declararon.

trenes
Esta es la curva que antecede a la estación donde chocaron los trenes. Foto cortesía @transporcat

Los servicios médicos atendieron «al menos a 155 persones, ninguna en estado grave», y tres de ellas «fueron trasladadas a centros hospitalarios», escribió Protección Civil de Cataluña en Twitter.

La portavoz del SEM explicó que 18 unidades médicas fueron desplegadas en el lugar, unos 10 kilómetros al norte de Barcelona.

Publicidad
Publicidad