Espectáculos

Cantante Anahí se casa con gobernador de Chiapas, México

La cantante y actriz mexicana Anahí, exintegrante del desaparecido grupo RBD, se casó este sábado con el gobernador del empobrecido estado de Chiapas (sureste), Manuel Velasco, cuya relación ha tenido un gran seguimiento mediático desde sus inicios.

Publicidad

Anahí Puente es una artista conocida en América Latina desde su participación en la telenovela ‘Rebelde’, mientras que al joven gobernador de Chiapas, uno de los estados con mayor población indígena, se le señala como posible candidato en las elecciones presidenciales de 2018.

«Compartimos con todos ustedes el momento más feliz de nuestras vidas! NOS CASAMOOOOOS!!», anunció Anahí a sus 8,2 millones de seguidores en Twitter junto a una fotografía de la pareja en el altar.

La boda, largamente publicitada en la prensa rosa, se iba a celebrar a mediados de abril pero fue pospuesta sin que informara de los motivos. En ese momento corrían rumores sobre fastuosos preparativos que contrastaban con la pobreza que impera en Chiapas, que tiene los índices de desarrollo más bajos del país.

Finalmente, y sin anuncio previo, Anahí, de 31 años, y Velasco, el gobernador más joven con 35, se casaron a primera hora de la mañana en una ceremonia privada en la catedral del pueblo colonial de San Cristóbal de las Casas (Chiapas).

El político, figura del minoritario Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lució un traje de gala charro oscuro y la actriz un vestido blanco. Tras la ceremonia la pareja posó en la escalinata con mujeres indígenas tzotziles.

Velasco había asegurado días antes que la ceremonia sería «sencilla» sin fiesta ni recepción, y que tampoco habrá luna de miel por su apretada agenda de gobierno.

La bautizada como «boda del año» en México tuvo lugar tres años después de que se hiciera público el noviazgo de la pareja en plena campaña electoral para la gobernación de Chiapas.

Ahora el estado, de 4,8 millones de habitantes, también se apresta a celebrar en julio otros comicios para elegir a 122 alcaldes y diputados federales.

Velasco es el único gobernador del PVEM, una formación estrechamente aliada del gobernante PRI (Partido Revolucionario Institucional) que ha generado polémica con propuestas como el apoyo a la pena de muerte y sus abundantes gastos de propaganda electoral, por los que ha sido multado.

El propio Velasco ha sido cuestionado por los niveles de promoción de su gobierno y su figura.

En México también se han llegado a establecer paralelismos entre la relación de Velasco y Anahí con la del presidente Enrique Peña Nieto y la exactriz Angélica Rivera.

Peña Nieto y Rivera se casaron en 2010 cuando el actual mandatario era el gobernador del Estado de México (centro) y se le consideraba como firme aspirante a la candidatura del PRI a las presidenciales de 2012.

Publicidad
Publicidad