Espectáculos

Gabriela Montero dedica su Grammy Latino y carrera a Venezuela

La pianista venezolana se ha tomado la tarea de explicar en cada ciudad que visita cuál es la situación política y social de Venezuela. Se ha encargado de denunciar los excesos de un gobierno que considera dictador.

Publicidad
Gabriela Montero, Mujer Clásica del Año 2023

La pianista venezolana Gabriela Montero dio con el Grammy  Latino a mejor álbum de música clásica, en la ceremonia celebrada la noche de este jueves en Las Vegas. La interprete es conocida por su capacidad para la improvisación en su instrumento y por su peregrinar con un mensaje de apoyo a su país natal.

El álbum galardonado se trata de una grabación del 2do Concierto de Rachmaninov e Improvisaciones. En el también se encuentra la composición de Montero ExPatria.

La pianista no asistió a la gala, pues tenía planificado varios conciertos en la ciudad de Londres. Al enterarse de la noticia, escribió en su cuenta de Twitter: “Este Grammy es para Venezuela y su muy duro presente”. También escribió en inglés: «¡Wow! ¡un Latin Grammy! Gracias a mi maravilloso esposo, mi equipo, mis fans y por la oportunidad de compartir el dolor de Venezuela con el mundo».

La pianista extendió su comentario en un comunicado publicado en inglés en su cuenta de Facebook: “¡Y recién me doy cuenta por mi Twitter Feed que me voy a dormir habiéndome ganado un Latin Grammy! ¡Bueno! ¡Solo les quiero decir que este Grammy es para ustedes! Es para poder seguir contando nuestra historia y para que el mundo continúe enterándose de lo que realmente sucede en nuestro país. Son ustedes quienes me inspiran, me motivan y me dan la fuerza de seguir gritando a todo pulmón el horror que se vive en Venezuela. ¡El silencio no es una opción!”.

La artista también agradeció a su esposo, Sam McElroy quien fue el productor ejecutivo del disco y al resto de sus colaboradores para este álbum.

Finalizó la misiva diciendo “¡Vamos a salir de esto y vamos a cambiar juntos el rumbo de nuestro golpeado país! ¡Pero solo lo podemos lograr juntos, cada quien desde su trinchera! Un abrazo a todos”.

Más allá de sus habilidades musicales, Montero se ha caracterizado por sus denuncias sobre la situación política y social que vive Venezuela y de los excesos del chavismo. Ha calificado al gobierno actual como una dictadura, al menos así se refirió a él cuando hizo una crítica pública al director de orquestas Gustavo Dudamel, cuando este se declaró apolítico.

“Desde de Dudamel declaró en su comunicado que él no es político, me han pedido en repetidas ocasiones mis pensamientos al respecto. En mi opinión, si usted no es político, usted no actuaría repetidamente, a lo largo de los años y en numerosos eventos públicos, para un dictador”, dijo Montero en dicha ocasión.

Publicidad
Publicidad