Espectáculos

Sunset Roll tendrá 12 horas de conciertos a la orilla del mar

El Sunset Roll 2016 será el 20 de agosto en Puerto La Cruz, con un cartel confirmado de 10 artistas venezolanos. Los animadores serán Alex Goncalves y Michelle Dernersissian.

Publicidad

La estrechez de patrocinantes no detuvo las ganas de los organizadores del Sunset Roll Festival de organizar la cuarta edición. La intención es “rescatar la cultura para rescatar al país”, dice Juan Carlos Fermín, uno de los responsables. Pero también, mantener viva la marca del evento. “Si no lo hacíamos este año, lo más seguro es que se perdiera. Volvemos con el Sunset más completo posible”, agrega.

En 2014, la tercera edición del Sunset Roll se mostró con pantalones largos: mudaron la locación a la playa del Caribbean Mall en Puerto La Cruz, armaron una tarima de gran tamaño con todo y pantallas LED, y organizaron una cita de 12 horas completas con comidas y ambientes diferenciados. Pero en 2015, a pesar de haber sido anunciado para el 17 de noviembre, el evento debió ser cancelado. El país estaba complicado.

Ahora la situación no es mejor. “Pero estamos más aterrizados en lo que está pasando. Nos fuimos adaptando. Ya las negociaciones no son frías sino más de amistad, ente panas, hablando sin intermediarios”, dice Samuel Alcedo, también organizador de la cita y uno de los que está invirtiendo dinero en el montaje. Aunque admite que los “patrocinantes mágicos” ya no existen –que podían financiar todo el show-, hay marcas aún solidarias que buscan intercambios y maneras de ayudar con lo que puedan.

El Sunset Roll 2016 será el 20 de agosto y tiene un cartel confirmado de 10 artistas venezolanos: Caramelos de Cianuro, Tomates Fritos, Rawayana, Luis Irán, Vargas, Recordatorio, Tripland, Jessica Quijada y la debutante Sara Gómez; además del after party a cargo de Mr. Pauer.

“La calidad de estas bandas no nos hizo llorar la ausencia de un acto internacional”, dice Kike Franco, músico, integrante de Tomates Fritos y uno de los productores del concierto. “Cumplimos con nuestro compromiso de no repetir bandas de la edición anterior y mostrar artistas que tengan material nuevo”, añade.

Tomates Fritos publicará disco el 27 de julio. Jessica Quijada y Luis Irán aún promocionan sus recientes lanzamientos. Caramelos de Cianuro todavía arma repertorio en torno a 8. Recordatorio tiene en el tintero varios videoclips de su reciente álbum. Rawayana, Tripland y Vargas están mostrando adelantos y sencillos de sus próximos trabajos, y Sara Gómez está por subir por primera vez a una tarima de gran nivel.

El Sunset Roll Festival espera 5 mil asistentes en las instalaciones que contarán con custodia policial y privada, seguridad de Protección Civil, estacionamiento y varios ambientes: el concierto, la carpa electrónica y la zona chill, donde artistas plásticos irán creando a lo largo de la jornada que iniciará a las 2 de la tarde y se extenderá hasta las 2 de la mañana.

Los organizadores saben que “lo que define a un festival es la experiencia, no solo el cartel de artistas”, en palabras de Alcedo. Por eso, se esfuerzan en montar un evento que vaya creciendo. “La gente conoció Coachella a los 20 años, Lollapalooza a las 15 ediciones. Para nosotros poder crecer necesitamos al público, que compren las entradas y disfruten el evento”, ríe Samuel Alcedo al lanzar que las entradas se compran en tuticket.com.

Publicidad
Publicidad