Espectáculos

Versed hace rock con sabor a hamburguesa

Versed está evolucionando. El ciclo de su disco Visiones, primer trabajo discográfico, está lenta pero definitivamente cerrando para abrir las puertas auna nueva etapa. Por eso la banda caraqueña muestra nuevos integrantes, sonidos e intenciones, y también un sencillo de estreno

Publicidad
Fotografía de portada: Cortesía Cusica

«Prisma» se titula la nueva canción, una dedicada a narrar el destino de una pareja que se separa porque uno de los dos se va del país. Ya no hay poesía que no incluya retrato nacional. “La canción y su representación audiovisual exploran esa sensación de nostalgia e incertidumbre que invade a todos lo que pasan por esa situación», dice Samuel Sánchez compositor de la pieza y vocalista de la banda, con algo de conocimiento. Hace algún tempo pasó por esa situación, y ahora la canta.

No fue fácil. Primero salió la música, «en un par de ensayos ya estaba grabada», dice el bajista Omar Oses. La lírica fue otro beta. «Allí tuvimos más problemas. Quisimos que la voz resaltara muchísimo y por eso llamamos a Luigi Escalante y juntos hicimos una base. De allí en adelante le dejamos cancha libre a Samuel», agrega Oses. Entonces el cantante completó la letra, la llevó a su forma final. «Uno siempre tiene recuerdos, pero hay cosas que hay que superar», lanza decidido.

La canción fue grabada junto al productor Eduardo Navarro, el mismo de su disco debut, y aunque no está confirmado que forme parte de la segunda placa discográfica «sí marca el camino, con un tempo más bajo, más teclas y con guitarras ambientales; es una transición», explica Daniel López, guitarrista y el más reciente integrante del grupo.

«El tema no es electrónico pero sí quisimos experimentar con los sonidos. El disco puede ir por esa vía. Quisimos darle más campo a la voz de Samuel para que pueda crecer como vocalista, y la tendencia electrónica le sirve a los artistas para buscar nuevas formas de comunicar», dice Omar Oses sobre el sencillo que se puede adquirir en bolívares en Cusica. «El sintetizador da la posibilidad de buscar un sonido propio, no depender de un instrumento. Brinda la posibilidad de experimentar más, y es lo que queremos con el segundo disco», añade López.

«Este tema, a diferencia de Visiones, no refleja lo que estamos viendo sino lo que estamos sintiendo», cuenta el bajista al asegurar que la banda está comenzando a componer desde la emoción y no solo desde el atestiguar. Por eso preparan un segundo disco de puras canciones nuevas, sin apelar al baúl de material que no entró en el primer álbum, y con planes de grabar fuera del país.

Mientras tanto, la banda prepara presentaciones. Estuvieron en Agrada en un show acústico, luego recalaron en el Union Rock Show donde fueron nombramos banda favorita del evento este año, y preparan la presentación del videoclip de «Prisma» este viernes 11 de noviembre en el Centro Cultural BOD. Será la primera vez que Versed encabece un concierto propio en un teatro de la capital. «Tendremos un buen show de visuales y de luces. Estará FlySinatra, y Luar abrirá el show. Vamos a recorrer el set de Visiones y mostraremos temas nuevos», anuncia el guitarrista. «Queremos dar una experiencia completa», apunta Omar Oses.

Pero Versed además prueba nuevos modos de darse a conocer. Desde hace una semana el restaurante Agrada, ubicado en Las Mercedes, incluye en su menú la hamburguesa Versed. «Con el concepto del lanzamiento de ‘Prisma’ quisimos hacer algo diferente», dice Omar Oses, el impulsor de la idea. «Hay bandas internacionales que tienen salsas, cervezas, y hablando de eso salió la idea junto al dueño del local. Fue un rollo porque ni Samuel ni Daniel comen vegetales. Fue difícil coincidir». El resultado es una hamburguesa de 150 gramos de carne molida con tocineta, junto a una salsa de queso edam con queso azul y un toque de maíz inflado.

showcase-versed

Publicidad
Publicidad