Espectáculos

Cineasta venezolano se alza con 2 premios en festivales internacionales

El cineasta venezolano Manuel Trotta recibió dos premios por su cortometraje 'El Astronauta'; tanto en el Festival Latino Media Fest en la ciudad de Los Ángeles el 4 de octubre, como en el Ojai Short Fest el 7 de octubre en la ciudad de Ojai al sur de California. En ambas ocasiones obtuvo el premio del público, único galardón otorgado en ambos festivales.

Publicidad

‘El Astronauta’ fue producido por Manuel Trotta, quien además lo escribió, dirigió y co-protagonizó junto a Luigi Sciamanna. El audiovisual ha obtenido nueve nominaciones en festivales de distintos países entre ellos Rumania, Estados Unidos, Francia y Turquía.

El Astronauta relata el viaje de un hijo (Manuel Trotta), a su pueblo natal en busca de su padre (Luigi Sciamanna), para trasladarlo a la ciudad debido al deterioro causado por una enfermedad mental, pero su viaje se ve obstaculizado por un detalle, deben ir a la luna antes de volver a la ciudad. El film es una historia de la incomunicación y el necesario reencuentro humano.

Fue rodado en el desierto de Joshua Tree en California, donde Trotta quiso emular el paisaje del llano venezolano. Fue una co-producción con apoyos de productores norteamericanos y mexicanos y contó con profesionales de diversas partes del iberoamerica. Entre los venezolanos que trabajaron en el proyecto se encuentran Mercedes Hachuel en la dirección de arte, Otto Scheuren en la edición, Fabiana Daly en los efectos visuales, Sebastián Torres en la edición de guión y el cuatrista Erick Bolívar.

Publicidad
Publicidad