Espectáculos

Miss Portuguesa se lleva la corona de Miss Venezuela y va al Miss Mundo 2019

Isabella Rodríguez ganó la noche del 14 de diciembre la edición número 65 del Miss Venezuela y con ello consiguió el pase para representar al país caribeño en el certamen de Miss Mundo en el año 2019.

Publicidad
Foto: EFE/Cristian Hernández

La joven de 25 años representó al estado Portuguesa (centro oeste) y logró clasificar entre las finalistas luego de haber ganado bandas que la acreditaban como la participante con mejor personalidad y mejor pasarela.

La reina de 1.78 centímetros dijo en la tradicional ronda de preguntas que trabaja cada día para producir pequeños cambios en la sociedad y convertirse en un ejemplo positivo para las niñas venezolanas, especialmente para las de su comunidad de Petare, la violenta favela caraqueña considerada la más grande de Latinoamérica.

Rodríguez fue escoltada en el trono por las representantes de Yaracuy, Alondra Echeverría; y Táchira, Oricia Domínguez; quienes quedaron como primera y segunda finalista del certamen respectivamente.

La elección se produjo bajo un nuevo formato luego de 13 meses de cambios dentro de la organización Miss Venezuela producto de una crisis que sacudió a la llamada ‘fábrica de reinas’, de la que han salido siete ganadoras del Miss Universo, seis del Miss Mundo y ocho del Miss Internacional.

En otra edición, el próximo año, se elegirá a la representante del país en el venidero Miss Universo.

Publicidad
Publicidad