Espectáculos

Juez se niega a desestimar cargos de agresión sexual contra Harvey Weinstein

La justicia estadounidense rechazó el pedido del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein de que se desestimaran las acusaciones de agresiones sexuales en su contra, informó este jueves su abogado.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

«Estamos obviamente decepcionados de que los cargos no se hayan retirado hoy», dijo Ben Brafman a la prensa tras una audiencia en Manhattan. El juez James Burke fijó una nueva audiencia del caso para el 7 de marzo.

Weinstein, quien fue detenido en mayo de este año, aún enfrenta cinco cargos por una presunta violación en marzo de 2013 y un acto forzado de sexo oral en 2006.

El deshonrado productor de Hollywood ha sido acusado por más de 80 mujeres de conductas sexuales inapropiadas. Él insiste en que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas y permanece libre tras el pago de una fianza de un millón de dólares.

Pero el escándalo acabó con su carrera, y la de Weinstein se convirtió en la primera de una catarata de acusaciones contra otros hombres poderosos de Hollywood, la industria mediática y otras.

Tras su arresto y acusaciones, las activistas del movimiento #MeToo esperan que el padre de cinco hijos, que se ha casado dos veces, sea juzgado, condenado y enviado a prisión.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad