Espectáculos

Game of Thrones se despide con récord de nominaciones a los Emmy

Con 32 nominaciones Game of Thrones se despide de la televisión haciendo historia al ser la serie en lograr el mayor número de candidaturas para una misma edición de los premios Emmy, que dirán adios a la gran favorita de la pequeña pantallaCon esa despedida, la Academia de Televisión de Estados Unidos deberá buscar ahora a su nueva serie predilecta para ocupar un trono que hasta ahora era indiscutible y por el que los gigantes Netflix y HBO libran una batalla con sus producciones más exitosas como armas de combate.

Publicidad
Fotografía: Archivo

La serie de los dragones y las batallas épicas dominaron la lista de nominaciones y aseguraron el éxito a su productora HBO, que supera a Netflix en número de candidatas al contar con un segundo apoyo: Su miniserie «Chernobyl» que acumula 19 nominaciones, entre ellas a mejor serie limitada.

Además, estos premios contarán con la ausencia de pesos pesados del mundo seriéfilo como «The Handmaid’s Tale», «Big Little Lies» y «Stranger Things» que quedaron fuera de combate ya que, por sus fechas de estreno tardías, no llegaron a tiempo al plazo de inscripción.

Por ello, los académicos destacaron que este edición acumula el mayor número de nominadas por primera vez a un premio desde 2011.

«Si bien nuestros miembros votantes han reconocido varios programas aclamados, hay muchas categorías de los Emmy que presentan programas nuevos y talentos emergentes, y que por tanto celebran la oportunidad y el crecimiento creativo continuo que ofrece la televisión», valoró el presidente de la academia Frank Scherma.

Parece que figurar en el reparto de Game of Thrones asegura una nominación, pues las categorías a mejor actor y actriz de reparto quedaron dominadas por la exitosa serie, con cuatro intérpretes candidatas en el apartado femenino y otros tres en el masculino. 

La de entrega de los 71 Primetime Emmy Awards será el 22 de septiembre de 2019.

Lista total de nominaciones de Game of Thrones:

Mejor serie de Drama

Mejor Actor: Kit Harington,

Mejor Actriz: Emilia Clarke

Mejor Actor secundario: Alfie Allen, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau

Mejor: Actriz secundaria: Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner y Maisie Williams

Mejor Actriz invitada: Carice Van Houten

Mejor Dirección: David Nutter por el episodio The last of the starks

Mejor Dirección:  Miguel Sapochnik por el episodio The Long Night

Mejor Dirección: David Benioff y D.B.Weiss por el episodio The Iron Throne

Mejor Guión: David Benioff y D.B. Weiss por el episodio The Iron Throne

Diseño de producción

Casting

Fotografía

Vestuario

Contenidos interactivos

Peluquería

Maquillaje

Maquillaje prostético

Títulos de crédito

Música

Coordinación de dobles de acción

Publicidad
Publicidad