Espectáculos

Javier Bardem, comprometido con preservar los océanos

Publicidad

Javier Bardem está en discusiones para interpretar al rey Tritón en La sirenita, pero el actor español ya se ha metido a lo más profundo del océano con un documental que presentó en el festival de cine de Toronto.

En «Sanctuary», las cámaras siguen al actor español y a su hermano Carlos a la Antártida, a medida que se van involucrando y buscan apoyo para la campaña de Greenpeace para preservar el océano sur de la depredación humana.

En un momento, un visiblemente alarmado Bardem aborda un pequeño submarino para dos personas y acompaña a la recolección de muestras de especímenes dañados por el cambio climático y la pesca con redes de arrastre.

«Gracias a Dios no soy claustrofóbico… era como un huevo Kinder», declaró en Toronto. «Pero estaba en buenas manos».

El actor ganador del Óscar dijo que su madre le inculcó la importancia de defender siempre las causas que considera justas, sin importar cuál sea tu trabajo, y en tiempos recientes eso se ha traducido en apostar por causas medioambientales.

En sus conversaciones recientes con el director Rob Marshal sobre la película de acción real de La sirenita, Bardem lo exhortó a añadir mensajes ambientales a la trama.

«Tienes que aprovechar esta increíble y hermosa historia escrita por Hans Christian Andersen y abordar la contaminación de los océanos en ella», dijo Bardem. «Se puede llegar a millones y millones de generaciones más jóvenes… eso es algo que películas como esta podrían y deberían hacer».

Marshall, indicó Bardem, se mostró muy abierto a la sugerencia, pero cualquier cambio debe ser aprobado por el estudio.

«Es una gran maquinaria, no es un director de cine que tiene su propia película donde puede tomar todas las decisiones. Esto es Disney», señaló.

El mes pasado, el ganador del Oscar habló en las Naciones Unidas sobre la importancia de un tratado mundial para proteger a los océanos.

«El mundo está observando y no podemos darnos el lujo de equivocarnos», dijo. Y al mismo tiempo advirtió que le gustaría ver más a sus colegas en Hollywood aprovechando su potencial alcance a millones de personas para fomentar el cambio.

Publicidad
Publicidad