Espectáculos

La exchica Bond Honor Blackman fallece a los 94 años

La actriz británica adquirió fama por su papel de Pussy Galore en “Goldfinger”, de 1964, la tercera película del agente 007

Publicidad
Honor Blackman, exchica Bond, fallece a los 94 años. Foto: The Sun
The Sun

Honor Blackman, la potente actriz británica que le robó el aliento a James Bond como Pussy Galore en Goldfinger (007 contra Goldfinger) y que dio vida a la antropóloga Cathy Gale en la serie “The Avengers” (“Los vengadores”), falleció. Tenía 94 años.

Blackman murió tranquilamente de causas naturales en su casa en Lewes, en el sureste de Inglaterra, dijo su familia el lunes en un comunicado.

La actriz de voz dulce adquirió fama primero en la serie de espionaje de los 60 “The Avengers”. Se unió al programa en la segunda temporada como Cathy Gale, la antropóloga ataviada en cuero con habilidades para las artes marciales.

Pero su personaje más conocido fue el de Pussy Galore en “Goldfinger” de 1964, la tercera película del agente 007. En la misma, Blackman causó buena impresión desde el comienzo cuando se presentó ante el personaje de James Bond encarnado por Sean Connery, que recién se estaba levantando.

“¿Quién eres?”, le pregunta Bond.

“Soy Pussy Galore».

“Debo estar soñando», le responde él sonriendo pícaramente.

El nombre del personaje en inglés tiene doble sentido. Se refiere a la parte íntima de la mujer (Pussy), en abundancia (Galore).

Blackman tenía 39 años cuando consiguió el papel y por años sostuvo que el término de “Chica Bond” no aplicaba a ella. En la cinta, Pussy Galore es líder de un grupo de mujeres aviadoras contratadas por el villano Auric Goldfinger. Usa el yudo (una habilidad que traía de “The Avengers”) para atacar a Bond, quien más tarde la sujeta para besarla.

Blackman consideraba a Pussy Galore una especie de feminista temprana, y una raza distinta a la mujer promedio de Bond.

“En tantas de las películas, las chicas solo miraban a James y caían de espalda”, dijo Blackman a la revista TV Times en 2014. «Pero Pussy Galore era una profesional — una piloto que tenía su propia fuerza aérea, lo cual era muy impresionante. Nunca fue una cabeza hueca».

Los productores han dicho que tuvieron que convencer a los censores de que les permitieran usar el nombre del personaje, por su doble sentido. Pero Pussy Galore se incluye con regularidad entre las “mujeres de Bond” más populares.

A Blackman le sobreviven dos hijos y cuatro nietos.

Publicidad
Publicidad