Espectáculos

Chris Noth: sin trabajo y con un pasado cada vez más oscuro

A pesar de que no se le ha realizado un juicio, el actor fue despedido de la serie "The Equalizer". De hecho su agencia de representación, A3 Artists Agency, ha decidido dejar de trabajar con él. Al mismo tiempo salieron a la luz documentos en los que una exnovia de la estrella televisiva presentó una solicitud para obtener una orden de restricción, alegando que él "le dio un puñetazo en el pecho y las costillas" y supuestamente hizo repetidas amenazas de "matarla"

Publicidad
AFP

Parecía que el cierre de 2021 sería muy bueno para Chris Noth, el famoso Mr. Big de la serie «Sex and the City». Pero ha sido todo lo contrario. Ha terminado sin empleo y ahora con una denuncia más grave a cuestas: una exnovia aseguró que el actor la golpeó y amenazó con matarla.

Beverly Johnson presentó una solicitud para obtener una orden de restricción contra North, alegando que él «le dio un puñetazo en el pecho y las costillas» y supuestamente hizo repetidas amenazas de «matarla».

Los documentos judiciales obtenidos por Page Six, replicados por el New York Post, revelan que Johnson, quien salió con el actor entre 1990 y 1995, presentó la orden de restricción temporal en la Corte Superior de Los Ángeles el 1 de agosto de 1995, solicitando que Noth se mantuviera a 500 yardas de ella, su hija y sus padres y el perro.

“Chris Noth me golpeó en el pecho y las costillas, lastimándome las costillas, dificultando la respiración, golpeando y magullando mi cara y cuerpo en lo que tuve que recibir atención médica”, alegó la modelo en los documentos. “El 27 de julio de 1995, hizo repetidas amenazas contra mi vida haciendo hasta 25 llamadas por día amenazando con matarme [y] destrozarme la cara. Amenazado con matar a un perro».

Johnson, que ahora tiene 69 años, también le pidió al juez que ordenara a Noth, que “no llame a nadie con amenazas en mi contra. Abstenerse de difamar mi carácter + buen nombre «.

El juez aprobó la orden de restricción temporal y el 3 de octubre de 1995, la orden se hizo permanente con una orden de restricción mutua.

«Ninguna de las partes hará declaraciones despectivas sobre la otra de cualquier naturaleza o descripción a otra persona o entidad, no alentará ni participará en ninguna de las partes que haga comentarios despectivos sobre la otra a ninguna tercera persona o entidad», escribió el juez en la orden.

Tanto Noth como Johnson acordaron no «contactar, molestar, atacar, golpear, amenazar, agredir sexualmente, golpear, telefonear o perturbar la paz del otro». También acordaron permanecer al menos a 500 yardas entre sí y cualquier miembro de la familia de la residencia de la otra parte o lugar de trabajo. Igualmente estipularon que ninguno de los dos haría declaraciones despectivas sobre el otro.

Los documentos no incluyeron una fecha de vencimiento para la orden de restricción permanente, que en California generalmente dura de tres a cinco años, pero el expediente judicial establece que el caso se cerró el 26 de mayo de 2017.

Los representantes de Noth y Johnson no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Page Six.

Un recorte de periódico de 1995 con las afirmaciones de Johnson resurgió el viernes pasado en medio de las múltiples acusaciones de agresión sexual contra Noth la semana pasada.

El artículo, que apareció en The National Enquirer, se publicó en la cuenta de Instagram Diet Prada después de que The Hollywood Reporter publicara una explosiva exposición el jueves acusando al actor de «Sex and the City» de agredir a dos mujeres, una en 2004 y la otra en 2015.

Una carrera en picada

Tras las denuncias por supuesta agresión sexual, Noth fue despedido de «The Equalizer'» la serie de CBS que protagoniza Queen Latifah. Igualmente y las promociones en que salía su rostro de la secuela de «Sex and the City», ‘And Just Like That’, fueron eliminadas. De hecho, su agencia de representación, A3 Artists Agency, ha decidido dejar de trabajar con él.

Los problemas no terminan allí, Noth estaba cerca de cerrar un trato para su propia marca de tequila cuando llegaron las acusaciones, pero las conversaciones cesaron.

The New York Post informó que la marca, Ambhar, estuvo a punto de ser comprada por la compañía de bebidas Entertainment Arts Research por US$ 12 millones. «Pensamos que sería lo mejor para nosotros retirarnos de la transacción», dijo al Post un vocero de la empresa. Un representante de Noth le respondió a People que «nunca se firmó un acuerdo definitivo».

Lo que dicen las mujeres

Son tres las acusaciones de abuso sexual que se han publicado. Las primeras dos en  The Hollywood Reporter. La primera, responde a una periodista que se hace llamar Zoe. La presunta víctima, que ahora tiene 40 años, asegura que en 2004 visitó el apartamento del actor para devolverle un libro. Cuenta que él primero la besó y luego le quitó con fuerza los pantalones cortos y la parte inferior del bikini y la violó mientras ella gritaba “detente”. Aseveró que tras el hecho, fue al hospital, pero no le dijo a la policía quién la había agredido.

La segunda , que se hace llamar Lily (31 años), le dijo a THR que tenía 25 años en 2015 cuando conoció a Noth mientras trabajaba atendiendo a clientes VIP en un club nocturno de Nueva York. Relata que el intérprete la invitó a cenar una noche y los dos terminaron bebiendo y volvieron al apartamento del actor. Una vez allí, comenzaron a besarse, pero luego él se volvió más violento, se quitó los pantalones y le metió el pene en la boca antes de obligarla a tener sexo anal.

Al día siguiente recibió un mensaje de voz del actor: «Espero que no te tomaras lo de anoche de forma errónea». Y en un posterior intercambio de mensajes entre los dos, revisado por THR, hay uno en el que dice: «Creo que nos divertimos mucho pero no estoy seguro de cómo te sentiste tú». A lo que la mujer contestó: «Realmente disfruté de tu compañía y tuvimos una buena conversación (…) pero me sentí ligeramente usada…».

«Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas (…) No siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados (…) No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres «, señaló el actor tras conocerse estos dos testimonios.

La tercera supuesta víctima es una camarera, que se hace llamar Ava. Ella le contó a The Daily Beast que el abuso ocurrió en 2010, cuando tenía 18 años y trabajaba en el restaurante Da Marino de Manhattan, Nueva York. Al finalizar su turno, fue a la oficina de su empleador para retirar el pago de la jornada laboral y el actor la siguió.

Ella agarró su abrigo y el sobre con dinero de su paga cuando las luces se apagaron detrás de ella. La mujer recuerda que Noth entró en la oficina. “Actuó como si nos hubiéramos escapado juntos de manera intencional y clandestina, y cuando le dije que no quería, esperaba que eso fuera todo”, dijo al medio.

Pero, según el relato, Noth no se detuvo y comenzó a besarla. Ella intentó detenerlo, sin embargo no lo lo logró. “Era muy fuerte, todo mi cuerpo me dolía al día siguiente”, explicó.

En medio del ataque Ava convenció al actor para tener relaciones sexuales en otro lugar, lo que le dio la oportunidad de escapar de la oficina. Según contó la mujer al medio, el actor le dijo que enviaría un coche a buscarla una vez que llegara a su apartamento. Ava se fue a casa y recibió un mensaje de él pidiéndole su dirección, pero ella nunca respondió.

Al día siguiente, Ava llamó a su familia y luego al propietario del restaurante para contarle lo que había sucedido, pero este rechazó las acusaciones: “Me dijeron que él [Noth] nunca estaría interesado en alguien tan insignificante como yo. Nunca volví”.

“La historia está fabricada, los supuestos detalles que se leen parecen salidos de una mala ficción”, dijo Noth a través de un representante que se comunicó con revista People.

Sin apoyo de sus compañeras

Foto de 2010, de izquierda a derecha: Cynthia Nixon, Sarah Jessica Parker y Kristin Davis

Noth, de 67 años, recibió otro duro golpe cuando las protagonistas de «Sex And The City», Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, lamentaron el 20 de diciembre las acusaciones de abuso sexual y apoyaron a las supuestas víctimas en un comunicado.

«Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han dado un paso adelante y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello», aseguraron en un comunicado conjunto Parker, Nixon y Davis.

Publicidad
Publicidad