Sucesos

Caso futbolista Francisco Carabalí: todo lo que se sabe de su reclusión

Este sábado 23 de diciembre corrió la noticia en redes sociales de la supuesta muerte del jugador de fútbol, que llegó a vestir la camiseta de la Vinotinto. Pero luego se supo toda la verdad. Esto fue lo que pasó con el detenido por presunto abuso sexual

Publicidad

En horas de la mañana de este 23 de diciembre, circuló en redes sociales la noticia de la muerte de Francisco Carabalí, jugador del fútbol profesional de Venezuela y que llegó a vestir la camiseta de la selección Vinotinto, que fue detenido por un caso de agresión sexual.

Sin embargo, la periodista Yuliana Palmar desmintió la noticia. «Atención: Es falso que el futbolista Francisco Carabali haya muerto. En la noche del viernes #22Dic intentó suicidarse en los calabozos de la PNB en Sabana de Mendoza y fue trasladado a otro centro de reclusión de la misma polinacional», escribió Palmar en la red social X.

«El tribunal de control ratificó la privativa de libertad en la audiencia de presentación. Deberá permanecer al menos por 45 días más detenido», agregó.

El comunicador Mario Alberto Sánchez fue quien dio la noticia del fallecimiento de Carabalí, basándose en una fuente allegada al jugador. Luego aclaró: «A pesar de lo que me confirmó el Sr Julio Fuentes Manzulli en mi último tweet. Existen otras versiones en las que se asegura que Francisco Carabalí sigue con vida. Esperemos a tener más novedades sobre el caso.».

Manzulli es presidente en Mineros de Guayana, equipo en el que militó Carabalí.

Una carrera con altibajos

Francisco Carabalí jugó en diferentes equipos del balompié venezolano, en Colombia e incluso defendió la camiseta de la selección nacional.

 El lateral izquierdo actuó este año en el Yaracuyanos FC, equipo de la Liga FUTVE 2. También también vistió las camisetas del Caracas FC, Trujillanos FC, Atlético Socopó, Mineros y en Colombia, Patriotas de Boyacá. Con César Farías como técnico de la absoluta, en 2012 fue llamado a la Vinotinto.

En la actualidad, con 32 años, a principios de diciembre fue detenido  por la Policía Nacional Bolivariana en el estado Trujillo junto con otros dos sujetos. Se les acusó de haber cometido abuso sexual bajo amenaza de muerte. Se les decomisaron armas blancas. Actualmente espera el inicio del juicio.

Publicidad
Publicidad