Espectáculos

Así convierten el cuerpo desnudo de Bella Hadid en un vestido de pasarela

Mediante una técnica basada en una fórmula científica, la modelo fue "vestida" en plena pasarela. Conoce todo el proceso

Publicidad

La modelo Bella Hadid caminó por la pasarela del desfile Primavera/Verano 2023 de Coperni en París, vistiendo una prenda creada por un aerosol.

Este viernes 30 de septiembre, la modelo apareció en la pasarela solo con una parte de la ropa de interior y luego fue rodeada por un grupo de hombres que empezaron a «diseñar» el video en vivo. Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales.

Los hombres rociaron el cuerpo de Hadid con un líquido que se convirtió en un vestido. Según Vogue Business, la técnica fue creada por Fabrican: empresa fue fundada por el diseñador de moda y científico español Manel Torres.

El líquido contiene fibras de algodón o sintéticas, suspendidas en una solución polimérica que se evapora al entrar en contacto con el cuerpo. Después de usarlo, se puede quitar y volver a convertir en una solución, lista para su reutilización.

Los cofundadores de Coperni, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, han estado trabajando con Torres y su equipo en el Bioscience Innovation Centre de Londres durante los últimos seis meses para desarrollar el vestido de un solo hombro que se aplica con spray.

«Es nuestro deber como diseñadores probar cosas nuevas y mostrar un futuro posible», dice Meyer, quien también es director creativo (Vaillant es el CEO). «No vamos a ganar dinero con esto, pero es un momento hermoso, una experiencia que crea emoción».

Este fue el resultado final:

Publicidad
Publicidad