Espectáculos

Estas son las revelaciones más grandes del último día de Amber Heard en el estrado

¿Le fue infiel a Depp con James Franco? ¿Le cortó el dedo a Depp? ¿Publicó el artículo para difamar al actor? Amber Heard respondió a los argumentos de la defensa del actor y además hablaron los amigos de la actriz, que comentaron el supuesto carácter violento del protagonista de "Piratas del Caribe"

Publicidad
AFP

Amber Heard fue interrogada por el equipo legal de Johnny Depp durante su cuarto y último día en el banquillo de los testigos este martes 16 de mayo. Respondió preguntas sobre supuesta infidelidad, agresión sexual, el día de su boda y, una vez más, la materia fecal encontrada en la cama que compartió con Depp.

La estrella de Piratas del Caribe está demandando a Heard por $ 50 millones por su artículo de opinión del Washington Post de 2018 que detalla sus experiencias como sobreviviente de violencia doméstica. Aunque Heard nunca mencionó a Depp por su nombre en el artículo, sus abogados argumentan que las referencias a él (y las denuncias de abuso anteriores de Heard) son claras y dañaron la carrera y la reputación de Depp. Heard ha presentado una contrademanda de 100 millones de dólares, alegando que Depp y su equipo legal la difamaron al decir que sus acusaciones eran falsas.

Este martes, el equipo legal de Depp desafió las acusaciones de abuso de Heard e intentó pintarla como la agresora, presentando imágenes de Heard sin lesiones visibles y señalando repetidamente que no buscó tratamiento médico después de los supuestos ataques. La actriz respondió: «Siempre ha sido mi propio testimonio que golpeé a [Depp]», testificó en un momento. «Tuve que defenderme lo mejor que pude, pero fue después de años de no defenderme».

Después, los amigos de Heard, el escritor y fotógrafo iO Tillett Wright y la ex vecina, Raquel Pennington, testificaron en declaraciones pregrabadas. A continuación se presentan momentos clave de este martes, según Entertainment Weekly.

El abogado de Depp cuestiona a Heard sobre supuesta agresión sexual en Australia

La defensa de Depp volvió al altercado de Heard y Depp en Australia, que sucedió en 2015. Cuestionó a Heard sobre la supuesta agresión sexual en su residencia compartida. La actriz testificó previamente que Depp la penetró con una botella de licor y «dijo que me mataría». Ella habló sobre las secuelas: «Recuerdo estar en el baño. Recuerdo tener arcadas. Recuerdo que no podía controlar mi vejiga. Recuerdo que había algo de sangre en el piso».

Cuando se le preguntó por qué no buscó tratamiento médico, Heard testificó que no lo necesitaba y que no quería que nadie supiera sobre la supuesta agresión. También negó el testimonio anterior de Depp, sobre el corte en la punta del dedo después de que ella rompiera una botella de licor. «El Sr. Depp perdió la punta de su dedo después de que le arrojaste una botella, ¿no es así?», preguntó el abogado del actor. «Eso es incorrecto», respondió Heard. «Usted es quien agredió a alguien con una botella en Australia, ¿no es así, Sra. Heard?», presionó el abogado de Depp. «No agredí a Johnny en Australia», testificó Heard. «Nunca agredí a Johnny».

Escuchó responder preguntas sobre su propio consumo de drogas

Mucho se ha dicho sobre el presunto abuso de sustancias de Depp durante el juicio hasta el momento. Este martes, los abogados del actor trataron de demostrar que Heard también consumía drogas y alcohol en exceso, interrogándola repetidamente sobre esos hábitos. La actriz negó haber consumido cocaína (una de las supuestas drogas preferidas de Depp), pero admitió haber tomado MDMA con Depp y hongos.

El abogado de Depp cuestionó la caracterización de Heard de Depp como un «monstruo», alimentado por las drogas con un itinerario de correo electrónico de su boda, que incluía una nota publicitaria que decía «Fiesta de baile, drogas y música». El abogado de Depp preguntó: «¿Planeabas tener drogas en tu boda con alguien a quien caracterizaste como drogadicto?» Heard testificó que ella y Depp planeaban asistir a «fiestas separadas».

«Yo no estaba con Johnny», dijo Heard. «Simplemente no estábamos juntos esa noche cuando tuvimos una especie de fiestas separadas».

El equipo de Depp presenta más clips de audio, fotos y videos, incluidas imágenes de vigilancia con James Franco

Durante un tenso interrogatorio, el equipo de Depp volvió a presentar un audio de Heard admitiendo haber golpeado a Depp. «Me pegaste anoche», se puede escuchar a Depp diciéndole a Heard, quien responde: «Te empujé… No actúes como si no participaras». En otro, Heard le dice a Depp: «No te di un puñetazo. Te estaba golpeando… eres un maldito bebé. Eres un bebé». Heard dijo que «siempre ha sido mi propio testimonio» que golpeó a Depp, y agregó: «Tuve que defenderme lo mejor que pude, pero fue después de años de no defenderme».

En otra grabación de audio, Heard se ríe excesivamente y llama a Depp un «pedazo de mierda acabado», mientras que Depp responde con sus propios insultos. Heard testificó que estaba «haciendo todo lo posible para no mostrar mi dolor», en el audio.

Más tarde, se mostraron fotos de Heard en eventos públicos, incluida una aparición en 2015 en The Late Late Show con James Corden, luego de los supuestos ataques de Depp sin lesiones visibles. Heard sostuvo que tenía los ojos amoratados y un labio partido durante su aparición en Late Late Show, testificando que los cubrió con maquillaje.

El equipo de Depp también obtuvo imágenes de vigilancia del ex coprotagonista de Heard, James Franco, llegando a su penthouse después de que ella presentara una orden de restricción contra Depp en 2016. El equipo de Depp aludió a una posible relación romántica entre los dos, pero Heard sostuvo que solo eran amigos y vecinos. (Franco y el exnovio de Heard, Elon Musk, están incluidos en la lista de testigos de Heard, pero no se espera que ninguno testifique).

Heard reitera las afirmaciones de que el artículo de opinión no trata sobre Depp

El equipo de Depp revisó el artículo de opinión en el centro del juicio, dirigiendo preguntas a Heard centradas en la creencia de que ella escribió el artículo sobre su exmarido. Para prevalecer en la corte, Depp debe probar que Heard hizo declaraciones falsas y difamatorias con malicia. Sin embargo, la omisión de su nombre en la pieza presenta desafíos para el actor. «El testimonio de que ella [inicialmente] quería que se incluyera su nombre [en el artículo de opinión] puede sugerir malicia», dijo previamente a EW Jill Huntley Taylor, analista legal y directora ejecutiva de una firma de consultoría de jurados y estrategia de juicios para casos civiles y penales.  «Pero el momento anterior al lanzamiento de su película puede sugerir que su verdadero motivo era beneficiarse a sí misma», agregó.

Heard reiteró las afirmaciones de que el artículo de opinión no trata sobre Depp. En cambio, dijo que el artículo refleja sus experiencias personales después de ser víctima de violencia doméstica. En un pasaje del artículo de opinión, Heard escribe: «Imagínese a un hombre poderoso como un barco, como el Titanic. Ese barco es una gran empresa. Cuando choca contra un iceberg, hay muchas personas a bordo desesperadas por arreglarlo, no porque crean o se preocupen por el barco, sino porque su propio destino depende de la empresa».

Cuando el equipo de Depp afirmó que Heard se refería a Depp como el «hombre poderoso», la actriz negó la caracterización. «Estoy haciendo una analogía con un hombre poderoso como un barco. Estaba hablando de un tema más grande que Johnny», dijo Heard, y agregó que quería demostrar que «cuando los hombres poderosos, en general, hacen algo horrible… aparece un sistema para limpiar después de ellos». Heard testificó que escribió el artículo de opinión en el contexto de un «fenómeno más grande» en medio del movimiento #MeToo.

El amigo de Heard testifica que Depp dijo que «puede golpearla en la cara» después de su boda

En una declaración pregrabada de marzo, el amigo de Heard, iO Tillett Wright, testificó sobre el uso de drogas de Depp y las discusiones que tuvo con Depp sobre las peleas del actor con Heard. Durante un encuentro con Depp, «me dijo que había luchado para nunca dejar de beber y no consumir drogas», dijo Wright. «Me dijo que no disfrutaba estar sobrio pero que la gente a su alrededor estaba preocupada».

Wright dijo que Depp le confió sus «grandes episodios de celos» que «lo llevaron a beber», lo que afectó sus relaciones con exparejas, incluidas Winona Ryder y Kate Moss. «Él podría ser malo y vicioso cuando está borracho o drogado», dijo Wright. Más tarde, Wright recordó una supuesta conversación con Depp después de su boda con Heard. Depp supuestamente le dijo a Wright: «Estamos casados. Ahora puedo golpearla en la cara y nadie puede hacer nada al respecto».

Wright también abordó el testimonio anterior de Depp, acusando a Heard de dejar heces humanas en la cama después de una discusión en 2016. (Heard negó las acusaciones en su propio testimonio a principios de esta semana). A través de un testimonio emocional, Wright dijo que Depp lo acusó a él y a Heard de dejar las heces sobre la cama, acusaciones que calificó de «ridículas«. Después del incidente, Wright dijo que recibió una llamada de Heard y escuchó a Depp gritarle: «¿Qué pasa si te quito el maldito cabello?». Wright testificó que llamó a la policía y dijo: «Escuché caer el teléfono y la escuché gritar. La recuerdo gritar».

Si bien el tiempo de Heard en el estrado ya terminó, el juicio continuará con testigos adicionales este miércoles.

Publicidad
Publicidad