#Crítica

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista

The Umbrella Academy: la segunda vuelta

La segunda temporada de la serie de Netflix toma lo mejor de la primera entrega y lo potencia. Aquí revisamos lo mejor y peor de la nueva entrega

Si 'La Forma del Agua' es tan buena, ¿por qué hay gente que la aborrece?

La preciosa película de Guillermo del Toro está arrasando en la temporada de premios. El público, en general, la aprecia, pero hay un sector de la audiencia que no se siente tan identificado con este cuento que perfecciona la vieja obsesión del cineasta mexicano: el amor entre un monstruo y un humano. A continuación, si desea seguir leyendo, le advertimos que encontrará spoilers.

Avencrit entregó los premios al teatro venezolano

El domingo 2 de julio la Asociación Venezolana de Crítica Teatral realizó la V edición de Los Premios de la Crítica. El acto tuvo lugar en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, en Caracas. Se entregaron 15 reconocimientos.Desde el año 2013, un grupo de críticos teatrales, profesores, investigadores y periodistas culturales se constituyeron como gremio organizado. Su objeto: “El desarrollo y el fomento de la actividad teatral en la crítica y las investigaciones teatrales así como la elevación del nivel cultural del pueblo venezolano en todo lo relacionado al género teatral”.

Stop Wars: "may the fourth be with you"

Amilcar Ortega, mejor conocido como Hefner, puntualiza sobre las siguientes producciones de la franquicia cinematográfica más famosa de todos los tiempos

Krina Ber, una extranjera en estado puro

Una vida de periplos y mutaciones, de cruce de fronteras y de idiomas cambiantes. Llegó a Caracas pensando en concreto, en infraestructuras y en mantener su lengua, hasta que la pluma se desbocó en moldear realidades paralelas. Su Nube de polvo le granjea más reconocimientos, pero es su propia historia la que luce de película

Star Wars - The Force Awakens fue "confusa" y "chabacana" para el periódico del Vaticano

El periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, publicó ayer una crítica sobre la séptima y última entrega de la saga Star Wars, The Force Awakens, una cinta que tildó de decepcionante, confusa, sosa y chabacana.El diario publicó una crítica sin firmar titulada "Confuso y descentrado" en la que señala que "el único mérito" de la película es "demostrar, por comparación, lo elegante, equilibrada y sobre todo apropiada que era la dirección de los capítulos precedentes"."'The Force Awakens" parece más un reinicio que una secuela. No un reinicio con clase, como pueda ser el 'Batman' de (Christopher) Nolan, sino una actualización doblegada a las modas del momento y a un público más acostumbrado a las pantallas del ordenador que a las salas cinematográficas", reza la nota.Asimismo criticó la dirección de J.J. Abrams en este episodio de Star Wars: "modulada al más descuidado cine de acción actual, por el efecto contiguo al mundo del videojuego"."En las secuencias de acción pura y simple, crucial, es más bien eficaz, pero por lo demás, consiste en una grabación comprometida con un dinamismo gratuito y el abuso de los primeros planos que corroen gradualmente la fuerza de los personales y la envergadura épica de la historia", señala L'Osservatore.Tampoco es "convincente" para el diario de la Santa Sede "la elección tan anunciada de volver a las ambientaciones reales" ya que, según apuntó, "son a menudo anónimas y de escaso valor dramático".Pero el aspecto en el que la cinta falla de "un modo más clamoroso" es en "la representación del mal, en el diseño de los personajes malos"."El homólogo de Darth Vader, Kylo Ren, lleva una máscara evidentemente con la sola razón de emular a su predecesor. Mientras, la figura que debería sustituir al emperador Palpatine como encarnación del mal supremo representa el más grave defecto del filme", critica.En definitiva, la última entrega de esta histórica saga de ciencia ficción creada en 1977 por George Lucas es para L'Osservatore Romano "el resultado más soso y hortera que se podía obtener".

Emilio Lovera: "En Venezuela hoy cualquier bolsa puede estar en el poder"

Esta es la entrevista que el periodista Daniel Fermín le hizo al humorista y comediante. Debió publicarse el domingo en el diario El Universal bajo el nombre "El humor: crítica social". Pero fue desaprobada porque los jefes editoriales dijeron que se trata de una "crítica al gobierno".

Fútbol patriota: el no fútbol

El fútbol es continuidad, no parcelas aisladas, separadas para el gusto del publicista de turno. Quitarle el balón al rival para luego rifarlo es un acto de poca utilidad, ya que la rápida recuperación del esférico por parte del contrario puede coincidir con la salida de nuestros jugadores hacia campo contrario, y como consecuencia, facilitar que nuestro contrincante encuentre los espacios. Una aclaratoria así sólo puede ser condenada por aquellos que observan al juego como un acto de revindicación patriótica, o simplemente son, en palabras de algún amigo, muestras de un analfabetismo funcional.