reggaeton

Lo que opina el mundo sobre "X100PRE"

"X100PRE", escrito como si se tratara del pupitre de una quinceañera en un colegio de monjas, es el disco que lanzó el boricua Bad Bunny el 24 de diciembre de 2018. Puedes opinar lo que tú quieras, pero aquí te dejamos lo que piensan quienes saben del tema

#VideoUB ¿El trap y el reguetón son la nueva expresión del mal?

Los géneros musicales "de moda" siempre han sido cuestionados en su momento: el rock and roll en los años 50, la salsa a partir de los 60, el punk en los 70 y el disco en esa década. Hasta el bolero y el merengue fueron tildados de "groseros y sexuales" cuando estaban en su auge. Y ni hablar del tango: esa música de prostíbulos. Pasa siempre. Y ahora es lo mismo con el reguetón y el trap: el horror, el horror, dicen los mayores. Y se discute sobre su origen, validez y sustancia. Recogemos aquí testimonios de personas que mantienen una estrecha relación con la música y su perspectiva respecto a los géneros de moda en estos tiempos. Ana Sofía Romero, Rodrigo Lasarte, Yuraima Mercado, Pata Medina y Félix Allueva compartieron con UB Magazine su opinión al respecto y su historia personal con la música

Estademamá Show fomenta una infancia sin reggaetón

El próximo sábado 10 y el domingo 11 de noviembre, el equipo de Estademamá Show y Ají Dulce Producciones realizarán un evento que se va a llamar "Canta, Baila y Goza" en el Hotel Renaissance entre 1 p.m. y 8:30 p.m. para el disfrute de las mamás y sus hijos con el fin de concientizar ante los géneros musicales que son favorables para el desarrollo de los niños mediante "una experiencia única y musical".

Dave Grohl cuenta cómo Foo Fighters compuso un "reggaeton"

Bueno, a estas alturas ya sabes que la agrupación que lidera el exbaterista de Nirvana lanzó un nuevo disco. Pero si no eres tan fanático, habrás escuchado de retruque que hay una canción que no "suena" a rock and roll. Esta es la historia del reggaetón de los Foo Fighters.

El engaño del género "Urbano" o de cómo Miami suplantó a Latinoamérica

Los grandes estudios vieron la oportunidad y no la desaprovecharon. Cocinaron un concepto que facilitara la exportación de cualquier talento y así nació el género "urbano". Ahora todas las ciudades latinoamericanas suenan igual. Y quienes no abracen esa falsa unidad latina, creada desde Miami, pasan al congelador. Desde los artistas hasta los locales de música. En las fiestas entre amigos se puede comprobar: si no te apuntas al reggaetón y sus derivados, debes abandonar rápido la pista.

(Caímos en la) Trap: el sonido de la globalización

Pistas bailables de hip hop comenzaron a apoderarse satisfactoriamente de todos los géneros pop a través de la electrónica. ¿Cómo? De manera pegajosa - casi infecciosa-. Cualquier tema más o menos sonado en el panorama mainstream de la música tiene que ver con el beat y el ritmo que marca el trap. Amilcar Ortega nos hace el recuento breve de esta incursión de los nuevos tiempos. El Trap es un virusEn la actualidad no puedes escapar de él, lo escuchas mezclado con prácticamente todos los géneros, presente en la mayoría de las canciones en la radio. Comenzó apropiándose muy lentamente del hip hop, de ahí pasó a la electrónica, luego infectó al pop y más recientemente se hizo uno con el reggaetón. Se caracteriza por un sub bajo explosivo que te hace rebotar, los snares del Roland 808 y por ciertos patrones de hi-hats con los que ya estarán familiarizados. Y por un bailecito que ya deben dominar, el cual lo acompaña a donde vaya. El Trap es un ritmoComo toda innovación reciente en el hip hop, es originario de Atlanta. Es pariente directo del Crunk, con el que Lil Jon y compañía dominaron las radios a principios de siglo. El sonido del sur de EEUU se caracteriza por experimentar con pistas más bailables, pensadas para el club, y en la actualidad la gente lo que quiere es moverse y olvidar problemas. Según T.I., el autoproclamado “Rey del Sur”, inventó el término al bautizar como “Trap Muzik” su disco del 2003. Originalmente se refería al lugar específico donde venden drogas, the trap. A principios de esta década, el productor Lex Luger terminó de definirlo, dándole las características bombásticas con las que hoy se conoce. A pesar de que produjo cien hits con los raperos más prominentes escupiéndoles encima a sus beats, y de que mil otros emularon su sonido, en ese momento nadie hubiera imaginado en el monstruo que se iba a convertir el sencillo ritmo que sirve de base a todas esas canciones. Inciso: La azoteEl Trap es un virus. El otro día salí de mi casa. Planeaba tomarme un par de cervezas y discutir tranquilamente un proyecto, terminé en una azotea rodeado de la juventud caraqueña. Todo asistente tenía tatuajes, la mitad el pelo pintado, calculo sólo cinco teníamos más de treinta. Llegamos junto con las cornetas, aparentemente antes no escuchaban música, alguien les pegó un teléfono y comenzó a sonar el trapggaetón. Me reí. Pensé rápidamente que lo iban a cambiar. Me burlé - “¿En serio esta es la música que escucharemos? Pfff...”- y noté miradas extrañas en las dos chicas a las que dirigí el comentario. Les encantaba. A todos. Unos cuantos comenzaron con el pasito y minutos después la mitad estaba bailando. Las dos o tres horas que estuve allá arriba sólo sonó trapggaetón y la juventud extasiada. Vaya que es complicado esto de envejecer. Para que el Trap llegara al mainstream, tuvo que mezclarse con la música electrónica, entrando así en los clubs de los ricos y famosos. El dúo Flosstradamus comenzó a samplear al productor Trap-A-Holics, otros lo mezclaron con los oscuros sonidos del agonizante dubstep, se involucró la disquera Mad Decent - notoria por apropiarse y explotar ritmos del mundo - y el resto es historia.

Don Omar detenido por violencia doméstica

El reguetonero Don Omar continúa en una cárcel en Puerto Rico, tras su detención esta madrugada, a la espera de que se determine si la Fiscalía presenta oficialmente cargos contra él por violencia doméstica contra su pareja, Rebecca López.