Eventos

Morat en Caracas: entradas agotadas y la solicitud de una nueva fecha

La locura por las entradas de Morat en Caracas se hizo realidad y la desorganización también, pero eso no evitó que se agotaran en 24 horas. Tras hacer horas de cola, ahora hay más de 200 personas a las que les garantizaron un boleto para este viernes que se quedaron sin la oportunidad de ver a la banda luego de que se reactivara la plataforma durante la noche del jueves

Publicidad
morat

La venta de entradas para el concierto de Morat en Caracas confirmó lo obvio: no solo los conocen en su casa. A pesar de que para algunos usuarios de redes sociales la banda no les sonaba familiar, los seguidores caraqueños de la agrupación colombiana vivieron – y viven – horas de desesperación por conseguir un boleto para su primera presentación en Venezuela, programada para marzo.

Algunos lo previeron y otros manejaron sus esperanzas de la mejor forma, pero terminó pasando lo mismo que con otros conciertos presenciales: ni siquiera había empezado la venta online de las entradas cuando ya la página que los comercializa, Goliive, se cayó por el número de intentos de compra.

Tanta fue la demanda que, cuando ya cientos de personas acumulaban más de 12 horas en la fila y otro tanto más de 6 horas intentando vía web, se anunció que Ticketmundo, otra tickera local, vendería los tickets.

Ticketmundo también se cayó

Sin ahondar en cuál era el problema, Goliiive dejó el resto de los boletos – y una gran mezcla de ansiedad – en manos de Ticketmundo. Porque sí, estaban disponibles las mismas opciones de pago (Zelle, PayPal y TDC (visa o mastercard internacionales), pero no los mismos asientos ansiados, al menos que tuvieras un gran golpe de suerte.

Sin embargo, tampoco fue una gran solución. La plataforma se cayó y pasadas las 9:00 p.m.,  en la redes sociales se refleja la molestia, tristeza e incluso pena con la banda por lo que significa un evento así en Venezuela después de tanto tiempo.

View this post on Instagram

A post shared by goliiive (@goliiive)

Las quejas son tendencia

«No puedo comprar mi entrada»; «Se cayó»; ¿Alguien sí pudo comprar?; «Chamo me siento con lo de Morat como cuando no había acceso a las vacunas Dios mío»; «Le recomendaría a cualquier artista que venga al país, que mas NUNCA vuelvan a operar con @goliiivemx para la venta de sus entradas. Morat es un claro ejemplo de pésima organización», fueron algunos de los primeros comentarios en redes durante las primeras horas de venta.

Los usuarios se preguntaban lo mismo: ¿para qué Goliive reiteró horas antes que era mejor hacer una compra por la web? ¿No preparó su plataforma? ¿No sirvieron las experiencias y reclamos pasados?

Solo hubo publicaciones en Instagram que cada cierto extendían más la espera: «Desde Goliive queremos pedirles nuestras más sinceras disculpas a ustedes, a Morat y a todo el equipo productor por los inconvenientes ocasionados con la página (…). Ya sabemos (cuál) el problema y estamos solucionándolo. Les pedimos su apoyo para esperar 20 minutos más para que puedan comprar».

La cola: no para, sigue, sigue

Hasta las 8:10 pm, las personas que fueron a comprar sus entradas al CCCT se mantenían en la fila y dijeron a El Estímulo que no se irían hasta tenerlas en su mano.

«Esto es horrible. Hay demasiada gente. Ya están repartiendo número para tener un orden. Yo soy el número 315, pero nos han dicho que no llegaremos hoy al stand, que volvamos mañana, que lo intentemos online. Ya hemos presenciado como 4 peleas. La gente está demasiado obstinada», dijo una joven que prefirió mantener su nombre en anonimato.

Jean Expósito, un seguidor de Morat que llegó horas antes del tiempo de abrirse la taquilla, dijo a El Estímulo más temprano: «Es el mismo sistema tanto para las personas que compran vía internet como los que compran aquí. Querían ver cómo hacían para adelantar con los que vinimos hasta acá, darnos ventaja. Yo estoy aquí desde las 4:00 de la mañana, otros desde las 2:00 am e incluso las 9:00 pm de ayer. Hay desorganización enorme, no hay un sistema separado».

«Yo era el número 15 de la cola, y quedé en el 30 porque se colean. Dos chamas estuvieron a punto de pelearse. La cola ahorita da la vuelta al centro comercial. No hay tacto con las personas por parte de seguridad. Nos dijeron ‘si fueran inteligentes, ustedes no estarían aquí. Comprarían en línea'», expresó.

Al final, Jean salió del centro comercial cerca de las 6:00 pm con sus entradas. Casi 15 horas de pie, sin poder moverse por temor a perder su turno.

«Estoy muerto. Fue una locura. Cuando las cambiaron a Ticketmundo fue más rápido. No dejaron a nadie meterse en la cola. Nos agarraron la cédula a los que estábamos arriba esperando y fuimos pasando uno por uno. Cuando pasé, la chama de la taquilla me dijo que yo era la persona número 25 que pasaba y llegué a las 4:00 am. Hay gente que se quedó allí y van a estar toda la noche o hasta que los deje el centro comercial», manifestó.

Una usuaria de Twitter comentó que contó más de 500 personas.

No hubo garantía de entradas

A pesar de que a las personas que estuvieron en cola le dieron número para garantizarle un boleto, en la noche pasó lo que tanto pidieron los seguidores de Morat en el día: la página medianamente se reactivó y casi todos aprovecharon de comprar sus entradas.

Las consecuencias fueron obvias, se agotaron los boletos y más de 200 personas se quedaron sin la oportunidad de verlos. La empresa que organiza el concierto Agte Live Entertainment publicó este viernes un comunicado: «Las entradas de Morat se agotaron en tiempo récord a pesar de una falla en la plataforma de venta. (…) Pedimos disculpas a todas las personas que el día de ayer hicieron su esfuerzo por adquirir su boleto y no pudieron debido a la falla técnica. (…) estamos negociando una solución para asistir la demanda de entradas».

Las reacciones al comunicado son diversas, pero el comentario más común es: «Si quieren pedir disculpas de verdad, una segunda fecha no vendría mal».

Otras reacciones: entre lágrimas y risas

Amor sí, cola no

No más ansiedad

¿Será que sí la mira?

Dejen ser feliz

Venezuela libre versión Go Liiive

Modo estreno

Facts

Ucabistas confirmarán

Historias de éxito

Cerca de las 3:00 pm, algunas personas compartieron que sí habían podido comprar sus entradas. Sin embargo, los que siguen en la cola se mantienen en suspenso a ver si consiguen una entrada.

Fotos: Daniel Hernández

Publicidad
Publicidad