¿Flexibilización en noviembre y diciembre? "Otra locura más", dice Federación Médica

Douglas León Natera advirtió que en medio del aumento de casos de covid-19 sería "peligroso" tomar una medida de flexibilización total durante los próximos meses tal como lo anunció Nicolás Maduro

¿Flexibilización en noviembre y diciembre? "Otra locura más", dice Federación Médica

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, considera “peligroso” el anuncio del presidente Nicolás Maduro de retirar temporalmente las medidas de prevención sanitaria contra la covid-19 para “flexibilizar los meses de noviembre y diciembre”.

“Estoy pensando en noviembre y diciembre dejar toda las semanas flexibles para que la actividad económica se desarrolle”, dijo el mandatario este miércoles 22 durante una transmisión televisiva.

“¡Otra locura más! Es un crimen jugar con la vida”, respondió el presidente de la Federación Médica al ser consultado sobre la información gubernamental.

“Es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del gobierno sobre la pandemia en el país”, dijo León Natera y criticó la pretensión de la medida que según Maduro es para lograr el desarrollo de la actividad económica.

“El desarrollo económico de un país no se logra con una medida temporal de dos meses. Los economistas señalan que el producto interno bruto cayó en más del 80%”, dijo al citar cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas.

“La administración chavista de Maduro solo auspicia y se vanagloria del buen crecimiento en el negocio de los bodegones, casinos de sus socios y enchufados en el gobierno, mientras los hospitales carecen de medicinas y material quirúrgico”, agregó el galeno: “En los hospitales la gente sigue muriendo de mengua. Estamos hablando del holocausto a la salud del pueblo venezolano”.

Salario universal y reducción de las jornadas: propuestas del papa Francisco

El líder de la iglesia católica propone acciones globales para asegurar ingresos dignos a los trabajadores en estos tiempos duros. Mientras, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) alerta que muchas de las personas que logren obtener o conservar su empleo no estarán exentos de caer en la pobreza, porque la pandemia también se encargó de derrumbar los ingresos de los trabajadores, así como de disminuir el número de horas de trabajo.