Hendrick's celebró un relanzamiento inusual en Venezuela
El relanzamiento de la ginebra escocesa fue una experiencia de realidad virtual, donde se presentaron originales propuestas de mixología, hechas con este destilado infusionado en rosas y pepinos
Hendrick’s es una ginebra inusual, infusionada con rosas búlgaras y pepinos. Así que, siguiendo con su tendencia de originalidad, celebró un relanzamiento fuera de lo común en Venezuela.
La ginebra escocesa protagonizó un evento de relanzamiento en Virtus Next, en el que los invitados vivieron una experiencia de realidad virtual e interactuaron con los elementos de la marca de forma no convencional.
En Virtus Next, en el Centro de Arte Los Galpones, los asistentes pintaron de forma digital una gigantografía de la botella de ginebra, interactuaron con elementos de la marca en una pantalla de realidad aumentada y disfrutaron de cocteles como Limonada de Pepino, Gin & Tonic y Basil Smash, con infusiones botánicas y macerados de rosas y pepinos.
«Este es el relanzamiento en Venezuela de una marca que escapa de lo convencional. Decidimos traer al país una experiencia mágica e inusual que busca que el consumidor viva de cerca el mundo peculiar de Hendrick’s y pueda ser parte de él», dijo Agatha Cappuccio, Brand Manager de Hendrick’s Gin.
Una ginebra escocesa
Hendrick´s es una ginebra que nace en 1999 en Girvan, Escocia. Fue creada por la maestra destiladora Lesley Gracie. Pertenece a la familia William Grant & Sons, quienes en Venezuela tienen una alianza de distribución exclusiva con Ron Santa Teresa. Por ello, afirma Cappuccio, está disponible en las principales ciudades del país.
«La receptividad de la marca por parte del venezolano ha sido sorprendente. Es una marca muy interesante y peculiar que ha llamado la atención de nuestros consumidores en el país», dice la gerente de Hendrick’s Gin.
Aliada de la mixología creativa
Esta ginebra escocesa es elaborada a partir de once ingredientes botánicos con un peculiar proceso de elaboración en el que se utilizan dos tipos de alambiques.
Uno de ellos es el Carter-Head construido en 1948, de los cuales hay sólo un número pequeño en el mundo. El otro alambique es Bennett, construido originalmente en 1860 por Bennett, Sons & Shears.
Este método logra una inusual mezcla de sabores con notas equilibradas y suaves.
«Su infusión, después de destilada, con pepinos y rosas búlgaras le da un sabor diferente, que aporta un giro a la mixología», asegura Ángela.
Coctel Basil Smash
Uno de los cocteles que se sirvió en el relanzamiento de Virtus Next es el Basil Smash, que armoniza las notas gustativas de la albahaca y los toques cítricos del limón, con el suave aporte de rosas y pepinos de la ginebra escocesa.
Esta es la receta:
2 oz / 60 ml de Hendrick’s gin
¾ oz / 22,5 ml de zumo de limón
⅓ oz / 10 ml de jarabe de azúcar (2:1)
12 – 15 hojas de albahaca
Un par de ramitas de albahaca para adornar
Añade todos las hojas de albahaca y el gin a la coctelera. Machaca enérgicamente con el muddler. Idealmente deja infusionar unos 10 minutos.
Añade el resto de los ingredientes a la coctelera y agita con hielo por unos 15 segundos.
Haz un doble colado a un vaso old fashioned con hielo.
Escribir acerca del Día de la Madre no es tarea fácil porque sobra literatura. Poetas y escritores se han referido al tema desde todos los ángulos posibles. A ellos se suman defensores y detractores
Existe una extensa y muy variada iconografía de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Coromoto, estampada, pintada y moldeada en los más disímiles materiales