Gente

Allegra Gucci rompe su silencio: "Mi madre es como una polilla al revés"

La hija menor de Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani, quien por cierto no aparece en la película House of Gucci, escribió un libro sobre la historia de su familia y del asesinato de su padre. Califica el film de Ridley Scott como "una pésima caricatura"

Publicidad
Allegra Gucci
Efe y AFp

Allegra Gucci decidió recomponer sus dolorosos recuerdos y contar toda la historia de su familia, 27 años después que su padre Maurizio fuera asesinado en plena calle de Milán por un sicario contratado por su madre, Patrizia Reggiani.

Cuando ocurrieron esos tristes hechos, que el mundo volvió a recordar gracias a la recién estrenada película House of Gucci, Allegra solo tenía 14 años. Un dato curioso es que ella, que es la hija menor de la pareja, nunca aparece en la cinta de Ridley Scott protagonizada por Lady Gaga. Solo hace mención a su hermana mayor, Alessandra.

Alegra Gucci califica a la película de Ridley Scott como «una pésima caricatura» de lo ocurrido y para contrarrestarla decidió publicar un libro con sus memorias sobre su familia, incluido el asesinato. «Se lo debo a mi padre, que ya no tiene voz», le dijo a medios italianos.

"La Casa Gucci" Allegra Gucci
Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci interpretados por Lady Gaga y Adam Driver

El libro saldrá a la venta el lunes 14 de marzo, y se llama Fine dei giochi, o Fin de los juegos.

«Mi madre es una polilla al revés»

Cuando mataron a su padre, Allegra Gucci tenía solo 14 años. A los 16, vio cómo se la llevaban detenida, acusada por el asesinato de Maurizio. La adolescente no lo creyó y visitó a su madre muchas veces en la cárcel, donde pasó 18 años.

«El asesinato de mi padre y el encarcelamiento de mi madre fueron un tsunami para mí», afirma en una entrevista con Vanity Fair que reproduce parcialmente la agencia Efe. Y agrega: «Tenía 14 años y me arrastró la ola. En esos momentos sólo buscaba una burbuja para respirar en medio de los tiburones».

Pero un día recibió una bofetada de realidad. Su madre «medio confesó» el crimen durante una entrevista en televisión. Allegra le pidió explicaciones y Patrizia le espetó: «Todo lo que hice fue por ustedes».

Patrizia Reggiani en 1997, cuando fue detenida. Foto cortesía

Allegra ya no era la adolescente adolorida de 1995 y se dio cuenta que «Patrizia sí había hecho algo». Indagó, leyó, confrontó lo que signó su vida y se convenció de que mandó a matar a su padre.

«Mi madre es como una polilla al revés: le atraen las sombras», describe Allegra, hoy de 41 años. Sin embargo, añade que cree que es «una buena mujer», aunque «vulnerable».

Asegura que su vida y la de su hermana Alessandra, tres años mayor, siempre han estado ligadas a esa espantosa fotografía: la de su padre tirado en la entrada de un edificio en Via Palestro, en medio de un charco de sangre.

La adolescencia de las hermanas fue realmente trágica: cuando Allegra tenía 11 años operaron a su madre de un tumor cerebral y en pocos años se divorciaron sus padres, asesinaron a Maurizio y encarcelaron a Patrizia.

«Este libro también se los debo a mis hijos, que están pequeños. Me gustaría que crecieran y conocieran la historia de su familia basados en los hechos contados por su madre», finaliza.

Aunque el emporio Gucci mantiene el apellido de la familia fundadora como marca, ya ninguno de los Gucci tiene acciones allí.

Publicidad
Publicidad