Gente

Shakira irá a juicio por un fraude de 14,5 millones de euros al Fisco

La cantante está acusada de fingir que no vivía en el país y ocultar bienes a través de un entramado de paraísos fiscales. Aunque ya pagó será enjuiciada, porque el delito existe. Ella insiste en que es inocente y lo demostrará en tribunales

Publicidad
Shakira
EFE |EFE

La cantante colombiana Shakira será juzgada en España acusada de defraudar 14,5 millones de euros (unos 15,5 millones de dólares) al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona desestimó este jueves 26 de mayo el recurso de la cantante para evitar el juicio. Confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Lea también: De Shakira a Chayanne: los famosos que aparecen en los Papeles de Pandora

Shakira ya pagó los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014. Pero esto no impide que acabe en el banquillo, a instancias de la Fiscalía.

Defiende su inocencia

Tras conocerse la decisión de la Audiencia de Barcelona, la cantante emitió un comunicado. Aseguró que demostrará su inocencia en tribunales.

«La desestimación del recurso de apelación es un paso más del proceso. Ahora continúa su cauce habitual», añade la nota.

Shakira asegura que presentará argumentos jurídicos de peso. Entre ellos, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales. Los expertos son, entre otros,  un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo.

Shakira recalca que su conducta tributaria es «intachable».

Publicidad
Publicidad